El mercado de pases de diciembre puede presentar una gran cantidad de movimientos de jugadores. Uno podría darse bajo el “operativo venganza” que el Betis de España tiene planeado para captar un jugador de River y dejarlo a Marcelo Gallardo con un enorme problema. Esto se da después de la pérdida de Germán Pezzella.
¿Quién se va?
En el mercado de pases de invierno, River ejecutó la cláusula de Germán Pezzella de 4 millones de euros y de esta manera se produjo su tan ansiado regreso. Algo que fue posible por medio de un llamado de Marcelo Gallardo que en un par de minutos consiguió la aprobación para que el club haga la transferencia de dinero.
Al Betis de España le tocó una dura misión porque debía salir al mercado de pases a buscar un defensor de jerarquía, pero además se estaba produciendo la salida de su vigente capitán. Esto provocó que tomen una importante decisión con el paso de los días y que la misma podría estar cerca de considerarse como una venganza.
“Tras repatriar a Gio Lo Celso, Betis quiere a Santiago Simón para el 2025 por lo que Jorge Brito está esperando en River una oferta formal, ya que con Marcelo Gallardo sienten que puede ser el momento de venderlo“, manifestó Jonathan Riniti en el Crack Deportivo. Hay que recordar que el volante es una de las figuras del equipo.
Aunque los directivos europeos estarían dispuestos a realizar una inversión que permita sumar los servicios de un jugador que promete bastante. En lo que respecta al valor de mercado, se puede observar que el joven volante tiene un precio que es de 4 millones de euros. Pero el mismo no coincide con las pretensiones del Millonario.
Se cree que River pretende una cifra mayor o igual a los 10 millones de euros para desprenderse de la ficha de Santiago Simón en el próximo mercado de pases o en cualquier otro. Además, se debe considerar que su salida depende de manera exclusiva de Marcelo Gallardo. El cual ahora toma las decisiones sobre los jugadores y no de la Secretaría Técnica.