La vuelta de Ramiro Funes Mori a River, la cual se concreto a mediados del año pasado, generó mucha ilusión y entusiasmo por la huella que el Mellizo había dejado en el club. Lo cierto es que hasta el momento el zurdo no jugó prácticamente nada en más de un año y es por eso que Marcelo Gallardo ya le mostró la puerta de salida.
El Muñeco le dio un partido al zurdo para que muestre su nivel y lo cierto es que fue realmente mala la tarea de Funes Mori, quien tampoco se gana un lugar en las prácticas. Los problemas físicos vienen siendo una constante y ante esto es prácticamente un hecho que el zaguero romperá su contrato una vez que finalice esta temporada.
Más allá de sus situación actual hay varios jugadores interesados en Funes Mori y parece que el que tiene todo listo para llevárselo es Belgrano de Córdoba. El Pirata está necesitado de sumar marcadores centrales y es por eso que posaron sus ojos en el hombre de River, quien además podría llegar con el pase en su poder.
Una de las personas claves en esta historia es Ariel Rojas, viejo compañero del Mellizo en River, quien luego de su retiro comenzó a trabajar como parte de la secretaría técnica del club cordobés. Por el momento solo hay charlas informales pero se está preparando el terreno para lo que será el mes de enero con la apertura del mercado de pases.
Que Gallardo no cuenta con Funes Mori está a la vista y es por eso que no tendrá problemas en la salida del zaguero. De hecho ya comenzó a pensar en la llegada de uno o dos defensores más para fortalecer la última línea de River. Dos de los que interesan y mucho son Lucas Martínez Quarta, hoy en Fiorentina, y Valentín Gómez que es la joya de Vélez.