En los últimos días, el nombre de Pity Martínez ha estado más presente que nunca el mundo River. Esto se deba a que el experimentado futbolista ya se entrena a la par de sus compañeros y está próximo a recibir el alta médica. De esta manera, quedará a disposición de Marcelo Gallardo para el cruce con Vélez Sarsfield en la Liga Profesional.
Pese a que no está confirmada su presencia frente al Fortín, lo cierto es que todos los cañones apuntan a que el mendocino formará parte de la delegación que viajará a Brasil para visitar a Atlético Mineiro. Dicho encuentro se disputará el martes próximo a las 21.30 horas en Belo Horizonte en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores.
Recientemente, el Pity empezó a trabajar a la par de sus compañeros en el predio de Ezeiza y suma fichas en la consideración del Muñeco Gallardo. En ese sentido, se espera que el zurdo reciba el alta médica en los próximos días. Esto se llevaría a cabo justo antes del partido con Vélez donde River se jugará una de sus últimas cartas en la pelea por el título.
Este jueves, el periodista Juan Patricia Balbi de ESPN brindó detalles y actualizó la situación del mediocampista ofensivo. El comunicador confesó que podría tener el visto bueno del cuerpo médico antes de la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. “Antes del partido con Mineiro, Acuña y Pity Martínez van a tener el alta médica”, comentó.
El futuro del Pity Martínez
Las posibilidades que tendrá Gonzalo Martínez no serán muchas de acá a diciembre, por lo que cada partido será clave pensando en su continuidad. El exjugador de Huracán tiene contrato hasta fin de año, pero debido a su elevado salario y a su poca actividad, desde la dirigencia no verían con malos ojos darle vía libre a su salida una vez que culmine su vínculo.
En cuanto a esto, el periodista Renzo Pantich brindó detalles en su último video en YouTube. “El Pity Martínez ya recibió el alta. Posiblemente hasta último momento barajemos la posibilidad de que sea convocado para el partido del viernes contra Vélez o si no va a integrar la delegación tal vez integrando la lista de convocados o acompañando el plantel. Su contrato vence el 31 de diciembre del 2024”, contó.
A su vez, remarcó la situación del zurdo: “Tendrá que renegociar y tendrá que sentarse a hablar con el departamento de fútbol y con los dirigentes más importantes del club si continúa o no en River. Lo mismo que sucede con Manuel Lanzini, a pesar de que cuando jugaron uno más que otro convenció, lastimosamente las lesiones le jugaron una mala pasada”.