A finales de julio, justo en un momento clave para River, Martín Demichelis fue destituido de su cargo. Y nadie imaginaría que dentro de semanas, quien regresaba para ser el nuevo DT era nada más y nada menos que Marcelo Gallardo. En poco tiempo y asentando bases ya tuvo algunos logros como ganarle a Boca en La Bombonera, avanzar en la Copa Libertadores y un lugar en el Mundial de Clubes. Pero, además, estar en un prestigioso ranking con los mejores del mundo.
La última derrota de River contra Godoy Cruz, el pasado 24/7 evidenció el mal momento que atravesaba el equipo hace meses. Pero, también expuso a Demichelis y su mala relación con el hincha. En cierto modo, un vínculo que tal vez nunca se forjó y al que se le puso punta final ese mismo día en Mendoza. Por eso, las especulaciones acerca de una salida comenzaron y Gallardo llegó.
El recibimiento fue un espectáculo para Gallardo. Porque si hay un DT que la gente amó, ama y amará por siempre, sin dudas, es él. Se convirtió en el más ganador de la historia de River, se fue por la puerta grande y a los segundos de irse, los fanas pedían por su vuelta. Con este complicado presente en el equipo y en la institución, no hubo dudas que era el candidato número 1.
Finalmente, así se logró un acuerdo y ya está con toda la mente enfocada en cada uno de los objetivos. Pero, esos pequeños logros que ya obtuvo en solo dos meses, se vieron reflejados en un ranking muy particular. La revista Four Four Two (4-4-2) realizó un ranking de los 50 mejores entrenadores a nivel mundial y allí se encuentra Gallardo.
Pero, no aparece solo. Sino que está acompañado de otros 5 entrenadores argentinos como Lionel Scaloni, Cholo Simeone, Mauricio Pochettino, Néstor Lorenzo y Marcelo Bielsa. El mejor ubicado en la lista, obviamente, es DT de la Selección Argentina, quien se encuentra en el puesto número 7. Por su parte, Gallardo está situado en el puesto número 39.