Desde que se produjo la vuelta de Marcelo Gallardo como DT de River, el mercado de pases dio que hablar. Ya no se buscaron solo nombres como apuestas y terrenales. Sino que apuntaron por nombres de peso específico y con una jerarquía absoluta. Por eso, de cara a lo que se viene llamará a un delantero TOP y podría meter un bombazo: “Si o si”
La realidad es que estos últimos tiempos fueron muchos los jugadores que pasaron por River. Y algunos, en cierto modo, no dejaron grandes huellas, pero siempre serán recordados por sus goles y pinceladas. Como es el caso de Lucas Ocampos, quien ahora se encuentra en el Monterrey de Martín Demichelis, pero es del gusto de Gallardo.
La realidad es que en River buscaron constantemente sumar calidad en el club. Sobre todo luego de concretarse el regreso de Gallardo. En este sentido, apareció Ocampos en el camino. Lucas hizo su debut en River en 2011 con tan solo 17 años, justo cuando el conjunto de Matías Almeyda tenía que disputar la temporada en la B Nacional.
Ya para 2012 y retornando a la máxima división, Ocampos fue vendido al Mónaco de Francia. Y así tiempo después pasar por el Olympique de Marsella, Genoa, AC Milan, Ajax y Sevilla. Por lo que, rápidamente dejó River y su camino estuvo en Europa hasta hace meses. Lo cierto es que, a pesar de esto, Lucas siempre interesa en el club donde se formó.
Por eso, en un mercado que tuvo grandes regresos como es el caso de Germán Pezzella y la llegada de Marcos Acuña, se habló de Ocampos sin protagonismo en Sevilla. Sin embargo, luego terminó firmando en el equipo de Demichelis. Pero, igualmente, Gallardo buscará tentarlo. Porque aunque “saben que es difícil, lo quiere sí o sí. Van a buscar sacarlo de Rayados para que juegue el Mundial de Clubes” comentó Damián Rancez. Eso sí, está claro que costará bastante dinero.