El calendario de River en 2025 destaca por un evento especial que lo medirá con los mejores del planeta: el Mundial de Clubes. Por ende, Marcelo Gallardo pretende armarse a lo grande y reforzar los puntos flacos de su plantel. Con este escenario, se muestra atento a un central top, que seguiría los pasos de Germán Pezzella para convertirse en un pilar de la defensa millonaria.
Meses antes del inicio de un nuevo mercado de pases, Marcelo Gallardo le marcó una serie de objetivos a Jorge Brito. Espera contar con un refuerzo con línea, para seguir dándole forma a un plantel de primer nivel que compita con los europeos. Para ello, considera nombres de experiencia y jerarquía, que lo obligan a mirar de manera inevitable hacia el Viejo Continente.
Uno de sus objetivos es Lucas Martínez Quarta, aunque la negociación no parece ser sencilla por la postura de la Fiorentina. Por ende, el entrenador del Millonario se ilusiona con otro defensor de la Albiceleste, que podría convertirse de manera inmediata en el compañero de zaga de Germán Pezzella. Así quedó a la vista hace unos días, cuando jugó a su lado en el Venezuela-Argentina.
“Nicolás Otamendi es el gran sueño de River para el Mundial de Clubes 2025. El defensor tiene el deseo pendiente de jugar en el Millonario. Tiene contrato con Benfica hasta el 30 de diciembre de 2025. Su círculo íntimo no descarta cumplirlo el año que viene”, informó Gustavo Yarroch, palpitando la posible incorporación del campeón del mundo.
¿Cómo podría darse su llegada a River?
Jorge Brito analiza dos caminos para sacar a Nicolás Otamendi del Benfica: esperar a que finalice su contrato (junio de 2025) o acercar una oferta a las oficinas de Las Águilas en este mercado de pases. La segunda opción es más probable, ya que evitaría que el ex Vélez abandone Portugal gratis a seis meses de que finalice su contrato: todas las partes saldrían ganando.