Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

“Podría ser suspendido”: la acusación que lo cambia todo y dejaría vía libre para la llegada de Otamendi a River

Mientras el nombre del defensor suena para el Millo, los fanáticos miran de reojo a Portugal ¿Qué pasó?

River

Mientras Marcelo Gallardo continúa preparando a sus dirigidos para las semifinales de la Copa Libertadores, la dirigencia baraja posibilidades en vistas del mercado de pases. Uno de los nombres que vuelve a sonar con fuerza es el de Nicolás Otamendi, confeso hincha del Millo que no descarta cumplir su deseo. Parecía bastante lejano, aunque una situación que atraviesa el Benfica podría cambiarlo todo para River: “Podría ser suspendido”.

En las últimas horas, Gustavo Yarroch puso el foco en el posible regreso de Nicolás Otamendi al fútbol argentino y despertó la ilusión de los fanáticos. No baraja volver a Vélez, sino que “tiene el deseo pendiente de jugar en River y no descarta cumplirlo el año que viene”. Por ende, resulta imposible no mirar de reojo la situación que atraviesa el Benfica, que podría acelerar la incorporación del zaguero.

“El Benfica podría ser suspendido de todas las competiciones europeas. La Fiscalía de Portugal denunció al club portugués por corrupción. Los delitos denunciados ocurrieron entre 2016 y 2019, con presuntas operaciones fraudulentas de compra y venta de jugadores“, informaron desde Olé, palpitando la posible descalificación de Las Águilas de las competencias importantes.

Un escenario que podría convertirse en el empujón que necesitaba Nicolás Otamendi para armar sus valijas y concretar su regreso al fútbol argentino. No es ningún secreto que Marcelo Gallardo lo recibirá con los brazos abiertos, debido a que marcó como prioridad la incorporación de un central de jerarquía para el próximo mercado de pases.

¿Cuándo podría llegar Otamendi a River?

En caso de que el campeón del mundo no se mueva de Europa durante el próximo mercado, queda una posibilidad latente para River. Debido a que la FIFA confirmó una ventana de transferencias de 10 días a mediados de junio, que permitirá que los equipos se refuercen en vistas del Mundial de Clubes. También podrán negociar con su próximo equipo los jugadores que finalicen sus contratos el 30 de junio, como sucede con Nicolás Otamendi.