Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

La complicación que tendrá River para cerrar a las figuras de Europa: “No solo deberá poner mucha plata”

A pesar de que el Muñe pretende arribos de jerarquía, desde el Viejo Continente no darán el brazo a torcer.

River
Foto: @RiverPlate

A pesar de que faltan unos meses para que inicie el mercado de pases, la danza de nombres ya se hizo presente en River. Despierta mucha ilusión entre los fanáticos, debido a que Marcelo Gallardo pretende jugadores de primer nivel para afrontar el Mundial de Clubes. Pero Jorge Brito no tendrá un trabajo sencillo por delante, ya que desde Europa no darán el brazo a torcer: “No solo deberá poner mucha plata”.

Ángel Correa, Lucas Martínez Quarta y Lucas Beltrán fueron algunos de los tantos nombres que hicieron ruido en los pasillos del Monumental en los últimos días. Obviamente, representarían un importante gasto para la dirigencia del cuadro de Núñez, pero sus incorporaciones no resultan alocadas por los objetivos del Millo, que buscará dar la nota en la Libertadores y en el Mundial de Clubes.

Un desafío para la dirigencia de River

Sin embargo, Jorge Brito tendrá un punto en contra al momento de ir a la carga por las estrellas del Viejo Continente. “El mercado de pases del fútbol europeo en enero es muy corto. Si cualquier club como River quiere a una figura no solamente tendrá que poner mucha plata, sino que también dependerá de los clubes que quieran venderlo“, comentó Juan Cortese.

En este sentido, el periodista explicó por qué los equipos europeos se mostrarán reacios a desprenderse de sus jugadores. “Están en el medio de la competencia. Para ellos el mercado más potente era en junio, no en enero. River se las va a tener que ingeniar para traer jugadores de calidad, como quiere hacer Gallardo pensando en el Mundial de Clubes”, agregó a través de su canal de YouTube.

No va a estar fácil sacar jugadores del fútbol europeo“, vaticinó, imaginando un panorama bastante complicado para la dirigencia riverplatense. Esta realidad les suma una responsabilidad extra a los protagonistas, quienes deberán mostrarse convencidos y meter presión para salir de sus clubes y concretar sus respectivos regresos al fútbol argentino ¿Llegarán las estrellas que pide Gallardo?