En la previa de un nuevo mercado de pases, Jorge Brito se muestra atento a los distintos pedidos de Marcelo Gallardo. Pretende por lo menos un refuerzo por línea que se adapte rápido al mundo River y se afiance como una alternativa de peso para el Mundial de Clubes. Con este escenario, asoma el nombre de un jugador de Huracán que estuvo en los radares de Racing y Boca en el último tiempo: “Dar el salto”.
Marcelo Gallardo entiende que el puesto de volante central representa más dudas que certezas en vistas del próximo año. Debido a que Rodrigo Villagra sigue sin adaptarse al mundo River, mientras que Matías Kranevitter asoma como su único 5 natural. Es cierto que en su lista de posibilidades asoman Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro, pero prefiere utilizarlos para otras funciones.
Por ende, prioriza el arribo de un nuevo mediocampista en 2025, para afrontar el Mundial de Clubes. Según aseguró Renzo Pantich, el apuntado por el Muñeco es Rodrigo Echeverría, jugador de Huracán y una de las grandes figuras de la Liga Profesional: “Están decididos, es el 5 que irá a buscar River”, confirmó el periodista en la tarde del miércoles.
En este sentido, desde Cuidemos el Fútbol recordaron los avances de Boca y Racing por los servicios del chileno. “Martínez lo pidió dos veces y Riquelme lo fue a buscar. En ese momento, Garzón aseguró que con Boca ‘no negociaba ni un chupetín’. Mientras que a Racing le pidieron más de 4 millones de dólares“, comentaron, dejando en claro que la situación podría ser diferente con River del otro lado.
“Desde el entorno de Echeverría barajan la posibilidad positiva de dar el salto. Un detalle que no es menor es que lo representa el agente de Paulo Díaz, la relación es óptima entre dirigentes, departamento de fútbol y este agente”, explicó Renzo Pantich. Por ende, las negociaciones no serían tan engorrosas para Jorge Brito, quien saldrá a la carga para cumplirle el deseo a Gallardo.
Antes de que aparezca River, ¿qué le dijeron a Boca?
En mayo de este año, desde el Globo se mostraron inflexibles ante la posibilidad de negociar con el club de la Ribera. “No me llamó nadie, pero nosotros no estamos dispuestos a negociar nada con Boca porque no hemos tenido buenas experiencias. Ni para comprar ni para vender. Es un límite y somos terminantes con eso“, comentó David Garzón, quien era Presidente de Huracán en ese entonces.