Este martes, se completó la ventana FIFA donde se disputó la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, hubo actividad para futbolistas que visten la camiseta de River. Ellos son Germán Pezzella con la Selección Argentina, Paulo Díaz en Chile y Nicolás Fonseca en Uruguay.
En primera instancia, Pezzella fue titular en el empate del seleccionado nacional ante Venezuela por 1-1 en el Monumental de Maturín. Allí, el experimentado marcador central tuvo una gran actuación y fue una de las figuras del partido. Sin embargo, tras el regreso de Cristian “Cuti” Romero, perdió el puesto en la goleada 6-0 frente a Bolivia en el Monumental.
Justamente, en el plantel de los campeones del mundo y bicampeones de América estuvieron presentes exjugadores de River como Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios y Julián Álvarez. El volante del Chelsea y el delantero del Atlético Madrid fueron titulares en ambos cotejos, pero solo el Araña pudo convertir frente a la Verde.
Por otro lado, Paulo Díaz se ausentó en la caída de Chile ante Brasil en el Monumental de Santiago debido a la acumulación de tarjetas amarillas. Tras cumplir la sanción ante la Canarinha, el zaguero estuvo disponible ante Colombia en Barranquilla, pero el entrenador Ricardo Gareca tomó la decisión de no darle minutos.
La situación de Nicolás Fonseca
Mientras que, la situación de Nicolás Fonseca fue totalmente distintas. El mediocampista fue titular en la caída de Uruguay ante Perú en Lima. Pese a la derrota, el volante fue considerado la figura del conjunto charrúa. Luego, Marcelo Bielsa tomó la decisión de dejarlo en el banco de suplentes en la igualdad 0-0 con Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo.
Cuando transcurrían 81 minutos, el Loco lo mandó a la cancha en lugar de Manuel Ugarte, quien se retiró del campo de juego con signos de dolor. No obstante, tan solo dos minutos desde que entró, tomó protagonismo luego de cometer una dura infracción. Al dejar la pierna levantada, el futbolista de River vio la tarjeta amarilla.
Por su parte, Adam Bareiro sorprendió a todos con su decisión de quedarse en el Millonario para ponerse a punto físicamente bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, algo que luego reconoció el propio entrenador de Paraguay, Gustavo Alfaro. En tanto, Miguel Borja no fue citado por Néstor Lorenzo para la Selección de Colombia en esta ventana FIFA.