Ahora mismo, Marcelo Gallardo no se permite pensar más allá y solo tiene en la mira las semifinales de la Libertadores. Pero la dirigencia sí está obligada a mostrarse atenta al panorama completo, debido a que Conmebol eligió el Monumental como sede de la final, independientemente de lo que suceda con River. En este contexto, desde Núñez tomaron una decisión clave antes de poner a disposición el Estadio: “Once días antes”.
Desde el inicio del segundo ciclo de Marcelo Gallardo, quedó conformado un panorama muy alentador para River. No solo por las incorporaciones de peso que cerró la dirigencia, sino también porque iba a definir todas las series de la Libertadores en condición de local. Además, se barajaba la posibilidad de que el Monumental albergue la gran final, dado que Buenos Aires había sido elegida como la ciudad sede.
Finalmente, esta noticia se confirmó hace unas semanas, por lo que el Millonario se encuentra a las puertas de una oportunidad única. Claro está que, de momento, no resultaría prudente pensar en una hipotética final, ya que Marcelo Gallardo y sus dirigidos se muestran enfocados en una serie no apta para cardíacos, ante un rival que promete ponerles las cosas difíciles.
Once días antes, River prestará el Monumental para otro partido
Pero, mientras el Muñe continúa diagramando este compromiso, Jorge Brito debe atender distintas cuestiones relacionadas con los preparativos del compromiso final. Es que, diez días antes de la final de la Copa Libertadores 2024, debe poner el Monumental a disposición de la Conmebol. Una normativa que hacía peligrar la localía de la Albiceleste en las Eliminatorias Sudamericanas.
Sin embargo, este contratiempo se resolvió en las últimas horas. “La Selección Argentina jugará el 19 de noviembre en el Monumental. Había dudas porque ese partido se va a jugar 11 días antes de la final de la Copa Libertadores y River le tiene que entregar la cancha a la Conmebol 10 días antes”, confirmó Gustavo Yarroch a través de su canal de YouTube.
“Finalmente la AFA se puso de acuerdo con River y la FIFA, pidió el Monumental y el choque entre Argentina y Perú se va a jugar en Núñez”, agregó el comunicador. Pasando en limpio, el Monumental estará disponible para recibir a los campeones del mundo y, unas horas después, quedará a disposición de la Conmebol en vistas de la gran final del certamen continental.