Actualmente, River tiene un plantel numeroso para pelear por todos los frentes. Si bien está lejos de los primeros lugares de la Liga Profesional de Fútbol, en la Copa Libertadores se encuentra entre los cuatro mejores de América. Por eso, Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de reforzar el plantel, como también de desprenderse de algunos futbolistas como Manuel Lanzini.
El experimentado volante sorprendió con su decisión de regresar al Millonario después de su paso por el West Ham United y por el Medio Oriente. Sin embargo, desde su vuelta al club de sus amores, no ha podido brillar. Entre lesiones y bajos rendimientos, los rumores sobre su salida fueron en aumento y todo indica que será uno de los jugadores que dará que hablar en diciembre.
Si bien Lanzini fue la figura en el triunfo reciente ante Boca en el Superclásico en la Bombonera, lo cierto es que su continuidad no está garantizada. Esto también se debe al elevado salario que tiene el mediocampista en la institución. En ese sentido, el futbolista de 31 años podría armar las valijas en caso de que su influencia en el plantel no mejore.
Sobre esto, el periodista Renzo Pantich se pronunció al respecto en su canal de YouTube. “Es un futbolista que en las difíciles o en una difícil en un partido particular contra Boca Juniors en un Superclásico convirtió un tanto y se ganó el cariño de la gente. Pero jugar bien un solo partido, que no es menor es un superclásico, convertir un tanto y ser la figura de ese encuentro no te garantiza continuar en River”.
En cuanto a la continuidad del experimentado mediocampista, el comunicador reflejó que será uno de los temas centrales que tendrá que resolver Marcelo Gallardo y la dirigencia de River: “Se va a hablar. Se va a definir un asunto salarial, es uno de los contratos más altos del club. Tiene el fin de su vínculo contractual a fines de este año, el 31 de diciembre del 2024”.
El Pity Martínez correría con la misma suerte que Manuel Lanzini
Además, Pantich reafirmó: “Será tema discutir al igual que el del Pity Martínez que ya recibió el alta. Posiblemente hasta último momento barajemos la posibilidad de que sea convocado para el partido del viernes contra Vélez. O si no va a integrar la delegación tal vez integrando la lista de convocados o acompañando el plantel. Su contrato vence el 31 de diciembre del 2024”.
“Tendrá que renegociar. Tendrá que sentarse a hablar con el departamento de fútbol y con los dirigentes más importantes del club si continúa o no en River. Lo mismo que sucede con Manuel Lanzini. A pesar de que cuando jugaron uno más que otro convenció, lastimosamente las lesiones le jugaron una mala pasada”, confesó sobre el mendocino.