El mercado de pases comienza moverse en River de cara a lo que será la próxima temporada, más allá de que la atención principal está puesta en la Copa Libertadores actual con el choque de semifinales ante Atlético Mineiro. Uno de los que es un hecho que será titular en este encuentro será Santiago Simón, quien se convirtió en una pieza clave para Marcelo Gallardo.
Sin dudas que el regreso de Gallardo a River significó un renacer para Santiago Simón. Durante el último año y medio el canterano jugó muy poco o si jugaba lo hacía como lateral por la derecha, una posición en la que no se sentía cómodo. Hoy en día se ubica como interno por la derecha y esto significó un refuerzo a costo cero para el Millonario.
Desde que se produjo la salida de Nicolás De La Cruz que River buscó un volante mixto que pueda pararse al lado del volante central para ayudar en cuestiones defensivas pero también para sumarse a cada ataque y ser influyente en el juego. Gallardo logró que ese refuerzo tan buscado sea Santiago Simón, alguien que estaba muy discutido en el plantel actual.
Potenciado por Gallardo
El gran nivel de Simón hizo que hoy en día se convierta en uno de los más destacados a nivel global en su posición. “Santiago Simón aparece como el segundo volante por derecha TOP de la temporada (Sin considerar en el análisis a las ligas “Big 5” de Europa) según el Observatorio de Fútbol CIES Football”, expresó Fabián De Césare.
Además agregó que “estos reportes son muy considerados por los clubes de las grandes ligas europeas”. Así las cosas Gallardo no solo consiguió que Simón sea un refuerzo estelar para River a costo cero, sino que además es muy probable que más temprano que tarde el mediocampista le signifique al club en gran ingreso de dinero por su venta.