Gio Simeone es uno de los jugadores que demostró mucho en la Reserva del millonario, pero no logró mostrarlo en Primera. Está claro que la exigencia era alta por las expectativas que se generó en él. Allí salió a préstamo a Banfield, donde la descosió y llamó la atención de varios clubes europeos. Hoy se encuentra en Hellas Verano y recordó su etapa millonaria.
Para comenzar su dialogo con SportsCenter, Gio analizó la actualidad del millonario: “Veo siempre a River y sigue siendo un gran equipo. Es el más europeo de los argentinos. La diferencia que hay, aparte de lo que es los controles y todo, creo que es mucho la cabeza”. Hoy el equipo de Gallardo encontró un juego que le rinde y que ilusiona a la gente.
Además, continuó con el tema y como le sirvió a él para consolidarse en el viejo continente: “Lo aprendí mucho en River con Gallardo y no me había dado cuenta que en Europa ya lo tenían desde chicos. Fue difícil al principio adaptarme pero como ya esto lo tenía inculcado de River, lo resolvía antes de tener el problema“.
Desde su llega a Italia pasó por varios equipos como Genoa, Fiorentina y Cagliari. Hoy se encuentra a préstamo, y con opción de compra, en Hellas Verona: “Me encuentro en un grupo y en un club que quiere crecer a partir del trabajo y de una base que es la parte física y mental. Buscan muchas cosas, donde se ve que tienen ganas de crecer, desde los jugadores hasta la parte del cuerpo técnico y médicos”.
Si bien ya se consolidó como un jugador europeo, por los controles que tiene o lo completo que es, aún no encontró su mejor versión. Si ha rendido en varios equipos y ha contribuido con los tantos, pero no tuvo su temporada que le marque un salto en su carrera. A mediados del 2021, el delantero ex River había declarado que le gustaría ir al Atlético Madrid, con su padre.