Actualmente, River cuenta con un plantel numeroso para pelear por todos los frentes. Si bien está lejos de los primeros lugares de la Liga Profesional de Fútbol, en la Copa Libertadores se encuentra entre los cuatro mejores de América. Por eso, Marcelo Gallardo analiza la posibilidad de reforzar el plantel, como también de desprenderse de algunos futbolistas como Federico Gattoni.
Gattoni llegó en el pasado mercado de pases a pedido de Martín Demichelis. Sin embargo, su rendimiento no ha sido el esperado, pese a que en sus últimas presentaciones dejó buenas impresiones con Gallado como DT. Por eso, la situación del marcador central tomó protagonismo en los últimos días y sembró mucha incertidumbre.
En ese sentido, Renzo Pantich dio detalles sobre el panorama del exfutbolista de San Lorenzo y confesó el problema que afecta su continuidad en River. “Está cedido. Lo que cobra no coincide con su producción futbolística y va a ser un tema a tratar en las reuniones de mesa chica de los dirigentes del departamento de fútbol y también por parte del cuerpo técnico”, afirmó.
“Se hizo público su contrato, no es para nada menor. Es un sueldo oneroso y no juega. El último partido que jugó, lo hizo de titular fue contra Boca y tuvo que dejar el campo de juego en el minuto 45 cuando terminó el primer tiempo porque estaba amonestado. De todas formas, no desentonó, pero estar o seguir en River es estar en la elite y estar en un buen nivel”, añadió.
Federico Gattoni no sería el único en dejar River
Por otra parte, Pantich contó que habría otro jugadores que podría dejar River como Federico Gattoni como Ramiro Funes Mori. Sobre él, comentó: “Ramiro Funes Mori, producto de su poco fútbol, de no estar óptimo en cuanto a lo físico en muchos meses cuando en ese momento Martín Demichelis era el técnico de River. No jugó, no estuvo presente en muchos partidos”.
“El Melli sufría una sinovitis, que es líquido en una de sus rodillas, dio la casualidad que esa rodilla era la que fue intervenida quirúrgicamente producto de una lesión ligamentaria. Después jugó con el Muñeco recuerdo en La Plata contra Gimnasia, en un partido deplorable de River, un partido sin una buena producción futbolística y el Muñeco en un grito sentenció la crónica de un final anunciado”, sostuvo.
Antes de cerrar, dijo: “Funes Mori no había aprobado en esa prueba que estaba haciendo el Muñeco en su puñado de partidos o en sus primeros partidos después de su retorno. Es un futbolista que va a dejar River y que solo Integra la lista de convocados en la Copa Libertadores y en algunos partidos del torneo local porque tiene que integrar y porque tiene que rellenar un cupo”.