Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Mientras varios siguen entre algodones: el regreso confirmado que tendrá Gallardo contra Mineiro

La fecha FIFA trajo una gran noticia para el DT de cara a las semis de la Libertadores.

River
Foto: @RiverPlate

El desarrollo de la fecha FIFA permitió que Marcelo Gallardo pueda respirar tranquilo. Encontró tiempo para que sus dirigidos se pongan a punto desde lo físico, dejen en el camino sus lesiones y comiencen a pensar en Atlético Mineiro. Así tomó forma un ansiado regreso, ya que uno de sus dirigidos recibió el alta médica y estará a disposición contra el Galo en Belo Horizonte.

En la antesala de las semifinales de la Copa Libertadores, varios jugadores importantes para Marcelo Gallardo quedaron entre algodones. Por ende, aprovecharon la fecha FIFA para centrarse en sus respectivas recuperaciones e intentar acortar los tiempos. Obviamente, no apuntaron al cruce contra Vélez, sino que esperaban estar a disposición para viajar a Brasil.

Los más complicados eran Marcos Acuña y Fabricio Bustos, quienes tenían que estar dos semanas fuera de las canchas para dejar en el camino sus dolencias. Pero no eran los únicos que despertaban la atención del Muñeco, ya que había otro jugador que se había quedado afuera de los últimos compromisos: Maximiliano Meza.

No obstante, las dudas sobre su presencia contra Atlético Mineiro fueron despejadas hace unos días: el ex Independiente recibió el alta médica tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo. En consecuencia, tiene muchas chances de ganar rodaje contra el Fortín, para llegar en óptimas condiciones al martes 22 y meterse de lleno en el once titular del Millonario.

Gallardo espera por Acuña y Bustos

Teniendo en cuenta que ya realiza trabajos con pelota, todo indica que Marcos Acuña estará presente contra Atlético Mineiro en el Arena do Galo. Mientras que la situación de Fabricio Bustos es un tanto más compleja, ya que se está recuperando de un desgarro grado 1 en el sóleo derecho. Sin embargo, hay optimismo en su entorno y se cree que llegará a tiempo para el cruce de ida de semifinales.