Este martes en el Estadio Monumental, la Selección Argentina no tuvo problemas y goleó 6-0 a Bolivia en un encuentro correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Allí, estuvo presente Exequiel Palacios, quien volvió a sumar minutos con la Albiceleste.
Cuando transcurrían 64 minutos del cotejo, Lionel Scaloni tomó la decisión de mandar a la cancha al Tucu Palacios, quien regresó a la actividad. El exfutbolista de River ingresó en lugar de Rodrigo De Paul, que se retiró ovacionado. En el tiempo que le tocó estar, el volante del Bayer Leverkusen dejó una buena impresión con mucha precisión.
De hecho, el mediocampista repartió una asistencia y no falló ninguno de los 31 pases que realizó en los 25 minutos que disputó. A través de sus redes sociales, Exequiel sorprendió con su posteo tras volver a jugar en el Estadio Monumental: “Gran victoria en casa con nuestra gente. ¡¡Vamos Argentina seguimos !!”.
El entrenador de Exequiel Palacios
Por otro lado, Lionel Scaloni valoró lo hecho por Exequiel Palacios y todo el equipo ante Bolivia. “Como dijo Ancelotti, al que anda bien, no tocarlo, intervenir lo menos posible. Esa es la virtud. Al final, juegan ellos. Hay entrenadores que dicen que sus equipos juegan bien por cómo los paran, pero no es nuestro caso. El nuestro juegan bien por la actuación de los jugadores. Nosotros damos herramientas”.
“Como disfrutan ustedes, disfruta el entrenador afuera. Vemos lo mismo, la velocidad de pelotas, los controles, la intención de recuperarla lo más rápido posible… Eso es algo muy lindo de ver. Estoy orgulloso de que ellos entiendan el mensaje, pero la materia prima es lo que influye para que todo sea más fácil y ellos entiendan cada indicación perfectamente”, afirmó.
Sobre la charla en el entretiempo, comentó: “No hablé con los muchachos después del partido. Ya se van, no los voy a ver, pero saben que tienen que seguir por esta línea. En el entretiempo les dije que había que seguir por la hinchada, por el rival, que la mejor manera de respetarlo es jugar de la misma manera, y porque queríamos que darles minutos a algunos chicos”.
Antes de cerrar, focalizó el nivel del equipo: “No sé si era necesario sumar de a tres, se puede ganar y perder, pero lo importante es el espíritu. Con Venezuela y Colombia no se cambió, se jugó como se debía. Hoy ganamos, con nuestra identidad, pero quería decir que nunca perdimos el espíritu. Lo importante es que se jugó un buen partido y que el hincha se fue contento”.