En el Estadio Monumental, la Selección Argentina no tuvo problemas y aplastó 6-0 a Bolivia en un encuentro correspondiente a la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Luego de esto, Lionel Scaloni dialogó en conferencia de prensa y habló sobre el tridente ofensivo.
“Sería desmerecer a Bolivia decir que lo puse por el rival, pero es evidente que la decisión se debió a que a lo largo de la convocatoria perdimos jugadores que pueden jugar por la banda. Di María no viene más, Nico González (lesionado)… Cuando se van cayendo los jugadores, tenés que buscar la mejor opción. Con Venezuela era para Thiago (Almada) si la cancha estaba en condiciones”, expresó.
Posteriormente, el oriundo de Pujato hizo hincapié en el trabajo que realizó Julián Álvarez, más allá de su gol que significó el tercero de la noche. “Julián ahí entre el central y el lateral podía hacer daño”, añadió el entrenador campeón del mundo y bicampeón de América. A su vez, remarcó sobre el Araña: “Hoy, además del gol, trabajó como siempre lo hace”.
La conferencia de Lionel Scaloni
Por otro lado, Lionel Scaloni elogió a Lionel Messi: “¿Si hubo mejores partidos de Messi que este? Seguramente, pero no deja de sorprender. En un momento me siento y hablo con Pablo (Aimar), le dije que es maravilloso disfrutar esto y ver las cosas que hace. Y que el equipo lo acompañe, porque al final el equipo debe hacer eso. Es maravilloso y no para de sorprendernos”.
Sobre su método, afirmó: “Como dijo Ancelotti, al que anda bien, no tocarlo, intervenir lo menos posible. Esa es la virtud. Al final, juegan ellos. Hay entrenadores que dicen que sus equipos juegan bien por cómo los paran, pero no es nuestro caso. El nuestro juegan bien por la actuación de los jugadores. Nosotros damos herramientas, pero yo no paso la pelota como la pasan ellos”.
“Como disfrutan ustedes, disfruta el entrenador afuera. Vemos lo mismo, la velocidad de pelotas, los controles, la intención de recuperarla lo más rápido posible… Eso es algo muy lindo de ver. Estoy orgulloso de que ellos entiendan el mensaje, pero la materia prima es lo que influye para que todo sea más fácil y ellos entiendan cada indicación perfectamente”, agregó.
En cuanto a Nico Paz, confesó: “Es muy lindo que haya debutado un chico que tiene a su papá que jugó en la Selección. Yo jugué con Pablo en Newell’s, seguro estará contento. Su hijo viene porque juega muy bien, no porque es su hijo. Para que se sienta identificado con esta camiseta, necesitaba estos minutos. Juega bien a la pelota, se asocia bien, tiene fuerza, tiene gol, es alto…”.