River está enfocado en lo que será el final de temporada donde claramente el objetivo primario en este momento es superar a Atlético Mineiro para llegar a la gran final de la Copa Libertadores que se llevará a cabo en el Monumental. Al mismo tiempo se empieza a definir el plantel del próximo año donde una de las dudas es qué sucederá con Nacho Fernández.
El Cerebro regresó al Millonario a principios del 2023 y firmó su vínculo por tres temporadas, es decir hasta diciembre del 2025. En principio la idea del jugador era marcharse de River una vez que quede libre para volver a Gimnasia y Esgrima La Plata, club que lo formó y donde siempre expresó que era su deseo colgar los botines.
Parece que esta situación puede precipitarse y darse antes de lo pensado. “La vuelta de Nacho Fernández se dará más temprano que tarde. No se puede garantizar su continuidad en River el año que viene. Los dirigentes más importantes del Lobo lo van a tentar y sondear”, expresó Renzo Pantich en su canal de YouTube.
Hay una realidad y es que desde Gimnasia hace meses que están tratando de convencer a Nacho Fernández para que regrese al conjunto platense para que se convierta en la cara principal de un proyecto importante de cara al futuro luego de haber solucionado algunos problemas económicos importantes en los últimos meses.
El contacto de la dirigencia de Gimnasia con Nacho Fernández es permanente y cada día que pasa el zurdo parece más convencido de pegar la vuelta en enero del 2025, sabiendo que es más que probable que no cuente con muchos minutos en River luego de esta temporada. La charla con Marcelo Gallardo una vez que termine este año será fundamental, pero que el Cerebro quiere volver al Lobo es un hecho.