Contra Boca, Manuel Lanzini encontró uno de los momentos más felices desde su regreso al fútbol argentino. Supo ser la gran figura en la Bombonera, convirtió su primer gol de su segundo ciclo en River y parecía cambiar su panorama. Pero, a pesar de esta realidad, su futuro no termina de ser del todo claro para la dirigencia, que está obligada a tomar una decisión en diciembre: “No te garantiza”.
Desde su arranque, el segundo paso de Manuel Lanzini por River no fue como se esperaba. En primer lugar, su arribo se anuncio casi en simultaneo con la eliminación del Millo de la Libertadores 2023, por lo que tuvo que esperar unos cuantos meses para volver a ver acción en el certamen continental. Por otra parte, tampoco mostró un buen nivel en los primeros tramos de su ciclo, y corría desde atrás en la consideración de Martín Demichelis.
A esta realidad se le sumó una extensa lesión, que no le permitió competir en igualdad de condiciones por el puesto. Pero se las arregló para volver a hacerse un lugar a mediados de 2024, aprovechando el regreso de Marcelo Gallardo: le devolvió la confianza al DT con un partidazo contra el eterno rival, que coronó con el gol que definió el asunto en la Bombonera.
Sin embargo, esta actuación no asegura su continuidad en Núñez ni mucho menos. “Convirtió un gol importante contra Boca y se ganó el cariño de la gente. Pero ser la figura de un partido no te garantiza continuar en River. Se va a hablar, se va a definir un asunto salarial ya que es uno de los contratos más altos del club“, aseguró Renzo Pantich a través de su canal de YouTube.
La decisión de Manuel Lanzini
“Será un tema a discutir”, agregó, poniendo el foco en la finalización de su contrato, que se dará el 31 de diciembre. Es por eso que, unas semanas antes, el ex West Ham se reunirá con la dirigencia para tratar su situación. Se pondrán todas las cuestiones sobre la balanza y, dependiendo lo que consideren ambas partes, se decidirá dónde continuará su carrera ¿Juega el Mundial de Clubes con River?