Desde que se concretó el regreso de Marcelo Gallardo, comenzó a especularse con la salida de Rodrigo Villagra. Porque, a pesar del importante gasto que representó su arribo, no logra afianzarse y corre muy por detrás en la carrera por la titularidad. Sin embargo, su panorama podría sufrir un giro rotundo tras las palabras de su representante, ya que hubo un golpe de efecto en el cuerpo técnico y adoptarán otra postura en los próximos meses: “Van a…”.
Cada vez falta menos para el inicio de un nuevo periodo de transferencias y la lista de prescindibles de Marcelo Gallardo no para de crecer. Uno de los que parecía tener un lugar asegurado en ella era Rodrigo Villagra, debido a que apenas jugó un puñado de minutos durante el segundo semestre y provocó más dudas que certezas entre los fanáticos.
No obstante, esta semana fue noticia por otro motivo. Resulta que su representante reveló una intimidad sobre su llegada a River que podría explicar su estado de ánimo y su flojo nivel. “El mayor daño que ha tenido Rodrigo Villagra es la pérdida del famoso 15% que los jugadores tienen que cobrar por ley cada vez que son traspasados. Él fue estafado por Andrés Fassi“, sentenció Marcelo Ferreyra.
Tras estas palabras, desde el cuerpo técnico se tomarían las cosas de otra manera, tal como lo dejó en evidencia Renzo Pantich. “Si no levanta lo van a analizar. Después de que haya hablado su representante y se haya sacado este peso de encima producto de lo que le pasó con Fassi. Van a ser un poco benévolos con él y, si no levanta, tal vez sea cedido con opción de compra a México o a Brasil“, comentó el periodista.
¿Empezó a cambiar la situación de Villagra?
Según aseguró Sebastián Srur, un grupo de jugadores encabezado por Franco Armani se acercó a Rodrigo Villagra para brindarle su apoyo. Tras este gesto, se lo habría visto ‘más suelto’ en las prácticas y con mucha más confianza. Restará esperar para ver si el envión anímico le permite cambiar su futuro o si su situación con la camiseta de River no tiene retorno.