Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La determinación de AFA con la Liga Profesional que afecta a River e impacta en todo el fútbol argentino: “70 equipos”

Tapia hará un cambio en el fútbol que llevará varios años poder arreglarlo.

River
Fuente: AFA

Es una semana muy especial en lo que respecta al fútbol argentino, porque la AFA confirmó que va a ejecutar una serie de cambios dentro de la Liga Profesional y en las demás categorías. “70 equipos”, expresaron sobre una medida que no solo afectará a River, sino que va a provocar un verdadero rechazo entre los hinchas.

¿Torneo de 70 equipos?

Lo que comenzó siendo un rumor se encuentra confirmado y dentro de poco va a ser ratificado por los clubes que componen al fútbol argentino. A la Liga Profesional le van a aplicar una serie de cambios que nuevamente quedará lejos de ser un torneo competitivo y que buscará privilegiar que equipos de bajo nivel tengan la chance de ascender.

No habrá descensos en la primera división del fútbol argentino, se va a oficializar el 17 de octubre, el día que Claudio Tapia será reelegido como presidente de la AFA“, manifestó Renzo Pantich en Cuidemos el Fútbol. Una decisión que se está ejecutando con el campeonato empezado y genera fastidio.

Sin embargo, no es lo único que se modificará dentro de lo que es la organización del fútbol profesional en la Argentina. “A partir del año próximo, en la Primera Nacional habría 40 equipos en la categoría. Un streaming pago para ver los partidos. Va a tener que ser suscriptores para ver”, agregó. Una división que básicamente se compondrá de dos torneos.

70 equipos entre la primera y la segunda división. Y no va a haber descensos“, señaló Jerónimo Torres Santoro. Las cuentas permiten entender que dos de las categorías más importantes del fútbol argentino tendrán un mínimo de 25 clubes sumando minutos. Una combinación que luego costará desarmar y llevará varios años.

Por otro lado, la postura de River sobre la decisión de anular los descensos es positiva. Acá la explicación que se desprende es que podrían generarse varias consecuencias negativas en caso de ir en contra a un proyecto que nace desde el pedido de varios dirigentes de peso, y que cuenta con el apoyo de Claudio Tapia para su ejecución.