Franco Mastantuono es uno de los futbolistas más prometedores de River y de Sudamérica. Si bien es menor de edad, el zurdo se ha consolidado como unas de las figuras del Millonario y ha sacado pecho en cada oportunidad que le tocó ingresar. Debido a sus grandes actuaciones, varios equipos posaron sus ojos en él y empezaron los contactos.
En primera instancia, Real Madrid sonó con fuerza, con quien hasta hubo una reunión para saber las condiciones. Más allá de los contactos, no hubo avances en las negociaciones y la operación quedó en stand by. Tras esto, aparecieron otros gigantes de Europa, como Manchester City y Chelsea pero solo se trataron de sondeos.
Luego, fue el París Saint-Germain que apareció y mostró interés en Mastantuono. Durante las últimas horas, el periodista Renzo Pantich confesó que la joya de River está en carpeta del club francés. De hecho, comunicó que el elenco parisino podría desembolsar un dineral para ejecutar la cláusula de salida en el próximo mercado de transferencias.
Cabe resaltar que, Franco Mastantuono tiene contrato hasta diciembre de 2026, aunque con el compromiso de ambas partes de que en enero se extenderá el vínculo hasta 2027. Por eso, es que tiene la cláusula de salida más alta en la historia del fútbol argentino, de 45 millones de euros. En los últimos diez días del mercado de pases, esa cifra subiría hasta los 50 millones.
Los interesados en Franco Mastantuono
Más allá de lo sucedido con el París Saint-Germain, en las últimas horas se reveló que Franco Mastantuono también cuenta con el interés del AC Milan. Según informó el medio La Gazetta Dello Sport, el conjunto rossonero tiene en carpeta a la joven estrella de River. De hecho, el secretario técnico Geoffrey Moncada confirmó estos rumores.
A su vez, confesó que el equipo italiano viene siguiendo al futbolista desde antes de que debutara en la Primera del cuadro de Núñez. Pese a su sueño de contratarlo, indicaron que están al tanto de que la dirigencia presidida por Jorge Brito no tiene pensado venderlo rápidamente y, por el elevado monto de la cláusula, no abonarían los 45 millones de euros.
“Si bien ante ese contexto se menciona la chance de ofrecer una suma más baja y dejarlo en River por un par de temporadas, esa posibilidad no corre en las oficinas del Monumental”, remarcó Max Pugliese en sus redes sociales. Pese a esto, todo indica que la novela por Mastantuono tendrá muchos más capítulos en las próximas semanas.