En el pasado mercado de pases, el nombre de Valentín Gómez estuvo muy presente en el mundo River. El joven defensor tenía todo acordado con el Millonario en una millonaria operación con Vélez y el City Group. Sin embargo, por una vieja lesión del futbolista en una de sus rodillas, la transferencia se terminó cayendo.
A raíz de esto, el capitán del Fortín se quedó en el conjunto de Liniers y mal no le fue, ya que actualmente lidera al único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Además de posicionarse como el principal candidato para conquistar el título, los dirigidos por Gustavo Quinteros también están en buena posición en la actual Copa Argentina.
En ese sentido, Valentín Gómez volvió a llamar la atención de varios equipos, entre ellos Boca. Justamente, el Xeneize ya realizó consultas para saber las condiciones del joven defensor, pero no hubo más avances. Esto tiene que ver con que el futbolista no estaría conforme con llegar al elenco de la Ribera según una publicación de su padre en las redes sociales.
Ante esto, surgió la posibilidad de River nuevamente, tal como sucedió en la ventana de transferencias anterior. Lógicamente, la chance más concreta es ejecutar la cláusula de rescisión estipulada en su contrato, la cual tiene un monto de 10 millones. No será nada fácil, pero esto habrá que seguirlo de cerca en el mercado de pases de diciembre.
La novela de Valentín Gómez
Sobre esto, Renzo Pantich informó: “Valentín Gómez es buscado por los dos equipos más importantes de la Argentina, River y Boca. En Vélez saben y están noticiados de esto, que el futbolista no quiere continuar en Vélez. Quiere pasar a Europa. Recordemos lo que pasó en la triangulación entre Vélez, el Palermo y River. Se fue a hacer la revisión médica en Italia, no la pasó”.
“Difícilmente con ese antecedente en cualquier club europeo que quiera hacerse los servicios de este defensor central. Con esa arista juega River, por el cual Vélez quiere sacar o quiere embolsar 10 millones de dólares o un valor cercano a la cláusula de rescisión. En River lo van a volver a sondear, van a ir a la carga y van a ver cuántos millones pueden desembolsar por este central”, agregó.
Antes de cerrar, contó: “River volverá a sondear a Valentín Gómez. Le seduce mucho este futbolista más teniendo en cuenta que el reemplazante o el que queda en la cantera que queda ahí en la gatera es Daniel Zavala. Las recomendaciones fueron muy buenas de los distintos clubes que lo quisieron, que lo sondearon, pero de momento del cuerpo técnico dicen que le falta un poco”.