Dentro de unos meses, la dirigencia de River saldrá al mercado con la intención de reforzar el plantel de Marcelo Gallardo. Pero su trabajo ya está en marcha, debido a que ahora mismo se mueve para que el DT sufra la menor cantidad de bajas posibles. Lamentablemente, sus esfuerzos no fueron suficientes para evitar una salida, que reforzará a otro participante del Mundial de Clubes: “Se sumará”.
La lista de posibles refuerzos que diagramó Marcelo Gallardo para 2025 es bastante extensa. Cuenta con nombres de jerarquía y experiencia, que le brindarían un importante salto de calidad a su plantel. Sin embargo, el entrenador no solo se muestra atento a los probables arribos, sino que también se muestra preocupado por los jugadores que puede perder antes del Mundial de Clubes.
Uno de los más importantes ya está vendido a Europa desde hace tiempo, pero existía una mínima posibilidad de que se quede: el Diablito Echeverri. Es que, a pesar de que su préstamo finalizará el 31 de diciembre, desde Núñez tenían la esperanza de extender su continuidad por un año más. No obstante, desde el Viejo Continente aseguraron que el conjunto citadino tomó una drástica decisión.
“Claudio Echeverri se sumará al plantel del Manchester City en enero para la segunda mitad de la temporada luego de un año en River. Como sucedió con Máximo Perrone hace unos años, tiene chances de jugar si impresiona en los entrenamientos“, informó el periodista Simón Bajwowski, quien sigue el día a día del equipo inglés.
River intentó quedarse con su joya para el Mundial de Clubes
En los últimos días, trascendió que el Millonario mantenía conversaciones con el Manchester City para extender el préstamo del chaqueño hasta diciembre de 2025. Incluso se hablaba de que River desembolse una importante suma para intentar convencer a los ingleses. Pero, a pesar de los numerosos intentos, todo indica que el Diablito será ‘citizen’ cuando comience el torneo.