Mientras Marcelo Gallardo continúa preparando a sus dirigidos para las semifinales de la Copa Libertadores, Jorge Brito se permite pensar más allá. Su prioridad pasará a ser el mercado de pases, donde buscará jerarquía para afrontar el Mundial de Clubes. Aunque River también podría ser protagonista por otro motivo, dado que el PSG pisa el acelerador y espera cerrar un acuerdo sin precedentes.
Antes de que la dirigencia salga en busca de sus objetivos, Marcelo Gallardo dejó en claro que no tiene intenciones de ir a pasear al Mundial de Clubes. Por lo tanto, solo considera jerarquía y calidad para reforzar su plantel y competir de igual a igual con los europeos. En paralelo, también pretende conservar a sus figuras, que cada vez suenan con mayor intensidad en el Viejo Continente.
Así quedó en evidencia en las últimas horas, dado que trascendió una información que palpita un avance que comenzó a gestarse en Francia. “Tengo la confirmación de que el PSG quiere hacerse con los servicios de Franco Mastantuono. Hay grandes posibilidades de que desembolse el valor de la cláusula de rescisión”, informó Renzo Pantich.
¿Cómo sería el acuerdo entre River y PSG?
A diferencia de lo que trascendió en un primer momento, el conjunto parisino no tendría problemas si busca cerrar una negociación fugaz y sumar al oriundo de Azul de inmediato. “Tiene pasaporte comunitario: si ponen la cláusula de rescisión podría irse, no tendría que esperar a cumplir los 18 para jugar en Europa“, agregó el comunicador en su canal de YouTube.
“No va a pasar lo que sucedió con Endrick. Tal vez suceda lo que pasó con Echeverri, ya que River lo vendería, jugaría el Mundial de Clubes con River y recién ahí sería transferido“, sentenció Renzo Pantich. Pasando en limpio, entrarían cerca de 45 millones de dólares a las arcas riverplatenses, aunque Marcelo Gallardo podría despedirse de uno de los jugadores con mayor proyección del continente.