Días antes de sumarse a la convocatoria de Lionel Scaloni para afrontar la doble fecha de Eliminatorias, Marcos Acuña sufrió una lesión que lo complicó todo. En primer lugar, no pudo viajar con la Albiceleste y debió quedarse para trabajar en su recuperación. Aunque, las alarmas sonaron con mayor intensidad en vistas a las semifinales de la Copa Libertadores, debido a que su presencia se convirtió en una de las grandes dudas de Marcelo Gallardo.
Sufrió una pequeña distensión en el isquiotibial izquierdo, que prometía dejarlo afuera de los terrenos de juego por dos semanas. Los tiempos indicaban que iba a llegar con lo justo a la visita de River a Belo Horizonte, pero sin ritmo futbolístico y al límite desde lo físico. No obstante, el Huevo no se dejó estar y empezó a trabajar en su vuelta, con la intención de acelerar los tiempos.
Las últimas informaciones son muy positivas, debido a que intensificó las cargas en el River Camp y respondió de gran manera. Se presume que recibirá el alta médica durante la semana, aunque quedaría descartado por precaución para enfrentar a Vélez. Obviamente, esta decisión de Marcelo Gallardo tendrá lugar por el inminente cruce de semifinales en Minas Gerais.
“Acuña está ok. Está respondiendo muy bien a las exigencias físicas. Va a estar y será parte del esquema titular contra Atlético Mineiro en Belo Horizonte”, confirmó Renzo Pantich a través de su canal de YouTube. Por lo tanto, si todo sigue según lo esperado, Marcelo Gallardo podrá tachar un problema de su lista y contar con el campeón del mundo el martes 22 de octubre.
Marcos Acuña no era el único entre algodones
Mientras se ilusionan con la presencia del ex Sevilla contra el Galo, los hinchas miran de reojo la situación de Fabricio Bustos. Es un tanto más compleja que la del Huevo, aunque desde su entorno son optimistas con que pueda llegar al cruce de ida. Todo dependerá de cómo lo vea Marcelo Gallardo, quien no tiene un sustituto natural para el puesto, dado que Agustín Sant’Anna también está lesionado.