River está preparándose para lo que será el choque de semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro ya que están puestas todas las esperanzas en poder llevar a una nueva final, más aún sabiendo que será en El Monumental. El martes de la semana que viene será choque de ida en Belo Horizonte y para ese duelo Marcelo Gallardo quiere recuperar a una figura.
El último encuentro de River por la Liga Profesional contra Platense trajo varios dolores de cabeza ya que se retiraron lesionados Marcos Acuña, Fabricio Bustos y Germán Pezzella, tres de los cuatro miembros de la defensa titular del Millonario. A partir de ahí comenzó un trabajo a contrarreloj para tratar de ponerlos en optimas condiciones.
El que primero se recuperó fue Pezzella que apenas unos días después pudo jugar con la Selección Argentina. Marcos Acuña ya comenzó a realizar trabajos con pelota y a falta de ocho días para el partido en Brasil se cree que estará presente. El más complicado de todos es Fabricio Bustos, quien sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha.
Está cerca
Sin embargo el entusiasmo va creciendo al ver que el lateral derecho viene evolucionando de muy buena manera. “Hay ilusión: Bustos está mejor. Vamos con calma, pero no lo bajen de Belo Horizonte”, aseguró Sebastián Srur en su cuenta de X. el defensor sigue haciendo tareas diferenciadas pero podría aparecer contra Mineiro incluso en el partido de ida.
De todas maneras Marcelo Gallardo lo pondrá en cancha solamente si lo ve óptimo para saltar al campo de juego ya que sabe a la perfección que poner un jugador sin estar al 100% es dar mucha ventaja. En caso de que Bustos no esté en las mejores condiciones se lo guardará para el choque de vuelta y el que saltará al campo de juego es Milton Casco.