A pocos días del viaje de River a Belo Horizonte, asoman unas cuantas dudas en el once de Marcelo Gallardo. Las más importantes obligan a poner el foco en la banda derecha, ya que Fabricio Bustos y Agustín Sant’Anna continúan entre algodones. Ante este escenario, el Muñeco no dudó y adoptó una postura que podría darle un giro de 180 grados a su última línea.
Se viene una semana bastante exigente para el mundo River. En primer lugar, los dirigidos por Marcelo Gallardo intentarán aprovechar su última bala en la Liga Profesional, contra Vélez en el Monumental. Y, unos días más tarde, llegará el momento de viajar a Belo Horizonte, donde el Millonario abrirá la serie de semifinales de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro.
Obviamente, el encuentro contra el Fortín parece pasar a segundo plano, dado que el DT guardaría a su mejor once para visitar Minas Gerais. En este contexto, es necesario centrarse en Fabricio Bustos y Agustín Sant’Anna, quienes siguen en duda por sus respectivas lesiones y podrían convertirse en los grandes ausentes en el Arena do Galo.
Es por eso que el Muñeco continúa probando alternativas en las prácticas, que puedan brindarle una solución para este evidente problema. “Si no llegan Fabricio Bustos o Agustín Sant’Anna contra Atlético Mineiro, Gallardo pondría una línea de tres defensores en el fondo”, aseguró Nicolás Distasio, palpitando la presencia de un carrilero unos metros por delante.
La defensa que imagina Gallardo
Tal posibilidad permitiría las presencias de Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Germán Pezzella, quienes le brindarían mayor seguridad al equipo para contener las arremetidas de los hombres de ataque del Galo. Claro está que todo dependerá de cómo evolucionen el Tractor y el ex Defensa y Justicia, quienes están haciendo lo imposible para ponerse a punto y llegar a tiempo.