En el último mercado de pases, el nombre de Valentín Gómez estuvo muy presente en el mundo River. El joven defensor tenía todo acordado con el Millonario en una millonaria operación con Vélez y el City Group. Sin embargo, por una vieja lesión del futbolista en una de sus rodillas, la transferencia se terminó cayendo.
Debido a esto, el capitán del Fortín se quedó en el conjunto de Liniers y mal no le fue, ya que actualmente lidera al único puntero de la Liga Profesional de Fútbol. Además de posicionarse como el principal candidato para conquistar el título, los dirigidos por Gustavo Quinteros también están en buena posición en la actual Copa Argentina.
Es por eso, que Valentín Gómez volvió a llamar la atención de varios equipos, entre ellos Boca. Justamente, el Xeneize ya realizó consultas para saber las condiciones del joven defensor, pero no hubo más avances. Esto tiene que ver con que el futbolista no estaría conforme con llegar al elenco de la Ribera según una publicación de su padre en las redes sociales.
En ese sentido, surgió la posibilidad de River nuevamente, tal como sucedió en la ventana de transferencias anterior. Lógicamente, la chance más concreta es ejecutar la cláusula de rescisión estipulada en su contrato, la cual tiene un monto de 10 millones. No será nada fácil, pero esto habrá que seguirlo de cerca en el mercado de pases de diciembre.
Según informó el periodista Nadir Ghazal de La Página Millonaria, el Muñeco Gallardo lo tiene en carpeta y va a ir por él otra vez: “River volverá a la carga por Valentín Gómez en el próximo mercado de pases. Vélez prioriza una venta al exterior. El Millonario intentará negociar por menos de su cláusula (€10M) o hasta inclusive incluir a un jugador como parte de pago”.
La operación frustrada de Valentín Gómez con River
Por su parte, el periodista Renzo Pantich recordó la situación de Valentín Gómez en River: “Lo que tengo es que no quedó todo mal entre Valentín Gómez y River después del pase frustrado. Después de esa revisión médica que la verdad sinceramente demostró que existía una anomalía. Esta triangulación rápido entre el City Group, Vélez y River”.
“Él iba a ser comprado por el City Group, la revisión médica se iba a hacer en Italia porque el Palermo por una regla de la federación italiana. Encontraron una anomalía en la rodilla que era propenso a romperse los meniscos. River y boca en el mercado de pases venidero van a armar una especie de superclásico por Valentín Gómez”, sostuvo en YouTube.