En su momento, Rodrigo Villagra protagonizó una de las novelas del mercado de pases. Luego de una millonaria operación, el mediocampista recaló en River con las expectativas muy altas. Sin embargo, su rendimiento en el campo de juego nunca estuvo cerca de ser lo que se pretendía por él. Ni con Martín Demichelis ni con Marcelo Gallardo encontró su lugar.
Esto, sumado a las recientes declaraciones de su representante, terminaron por dilapidar su estancia en el conjunto de Núñez. En diálogo con Radio Continental, Marcelo Ferreyra expresó: “Vamos camino a una salida de River a fin de año. Nos sentaremos y buscaremos la mejor opción para Rodrigo. Él es consciente que River no es Talleres, y que no va a pasar más por las situaciones que pasó”.
“Marcelo Gallardo decidirá a fin de año si Rodrigo sigue en el club o no. Él se debe a River Plate, y acataremos las órdenes que nos de la directiva. Si el técnico así lo decide o Rodrigo necesita cambiar de aires, nos sentaremos en la mesa a hablar. Una de las ventas más importantes en la historia de River fue Enzo Fernández, que fue rescatado en Defensa y Justicia por un préstamo y una repesca”, agregó.
Además, afirmó: “¿Quién te dice que si Rodrigo tiene la posibilidad de cambiar de aire y recuperar esa confianza que tenía en Talleres no regresa siendo su mejor versión? A Rodrigo le falta tiempo, un tiempo que River no te lo puede dar. Es tanto el nivel de exigencia que hay que cumplir, que a él le faltaría un poquito más de adaptación”.
En ese sentido, el agente del mediocampista confesó que el propio jugador está sufriendo por este presente: “Villagra es tan hincha de River y tan respetuoso que mantuvo el silencio hasta ahora. Hace unos días que vengo hablando con él y pidiéndole que le cuente esta situación al cuerpo técnico. Está sufriendo mucho no poder darle al equipo lo que él soñó de chico”.
Los posibles destinos de Rodrigo Villagra
Por su parte, Renzo Pantich detalló en YouTube: “Como viene la mano y esto lo vengo informando hace mucho tiempo como viene la mano si no levanta Rodrigo Villagra, si no convence su futuro puede estar en México o en Brasil. La salida sería cesión a préstamo con cargo y con un cargo bastante alto que oscila y va a oscilar entre los 6 y 4 millones de dólares”.
“Se iría a México o a Brasil, a esta hora está mucho más próximo irse a México porque Marcelo Ferreira que es su representante tiene contactos en México. De hecho antes de jugar en River, estuvo muy cerca de pasar al Monterrey. No terminó muy bien esa relación con Andrés Fassi. Rodrigo Villagra a esta hora está mucho más cerca de irse de River que de quedarse”, sostuvo.