En los primeros tramos del ciclo de Marcelo Gallardo, Nicolás Fonseca estuvo a punto de irse a préstamo a Estudiantes. Sin embargo, un imprevisto permitió que la operación colapse, y que el charrúa encuentre una nueva oportunidad con la camiseta de River. A partir de ese momento, su panorama sufrió un giro total, al punto de que distintas voces hablaron de un fuerte interés del Cruzeiro en sus servicios: mirá cómo terminó la novela.
Cuando faltaban detalles para que Nicolás Fonseca se convierta en refuerzo de Estudiantes de La Plata, la lesión de Rodrigo Aliendro cambió los planes de Marcelo Gallardo. Por ende, el Muñe conversó nuevamente con el uruguayo, quien entendió el pedido y se quedó a pelearla. El tiempo le terminó dando la razón, dado que cambió su panorama y se ganó un lugar importante en el nuevo ciclo.
Con esta realidad, los rumores sobre su futuro continuaron. Ahora tenían como disparador su buen nivel y daban como posible un acuerdo millonario para el club. Uno de los que más resonó en los pasillos del Monumental tomó forma en Brasil, debido a que distintos medios pusieron una ficha en la posibilidad de que el Cruzeiro pise el acelerador por sus servicios.
Pero, a pesar de la especulación y de las diferentes versiones, el ex Montevideo Wanderers no se movería de Núñez en el futuro cercano. “No, Nicolás Fonseca se queda en River“, comentó Renzo Pantich ante la consulta de un fanático por el avance del conjunto brasileño. En consecuencia, la dirigencia no tendría en sus planes el adiós del uruguayo para el próximo mercado de pases.
¿Cuánto pagó River por Nicolás Fonseca?
Aunque se sumó al plantel de Martín Demichelis a principio de año, Nicolás Fonseca se convirtió en jugador de River a mediados de 2023: la dirigencia desembolsó 2.257.000 dólares por el 60% del pase. Además, fijó una cláusula de rescisión de 30 millones de dólares que, a pesar de que parece exagerada, evita cualquier tipo de avance indeseado desde el exterior.