El equipo de Marcelo Gallardo se encuentra en un breve parate por las Eliminatorias Sudamericanas. Pero, claro, con todas las intenciones de recargar energías y encarar el tramo final del año. Obviamente, también enfocado en lo que será el próximo mercado de pases en cuanto a salidas y refuerzos. En este sentido, está definido todo y se confirmó el primer “refuerzo” que tendrá para River en 2025.
Durante estos últimos tiempos, River se vio obligado a enviar a algunas joyas de las Inferiores hacia otros equipos. En este sentido, aun con Martín Demichelis se tomó la determinación para que puedan tener rodaje. Y, en caso de ser necesario, que peguen la vuelta. Uno de los casos que más llamó la atención fue el de Ulises Giménez.
Aunque estaba siendo figura de la Reserva, la idea fue prestarlos a un club con el que River siempre mantiene buena relación. Es así que tanto Tiago Serrago como Giménez se fueron a Defensa y Justicia y con un contrato que los unía por año. En sus casos, sin opción de compra y totalmente atentos a los minutos que podían lograr.
Serrago tuvo sus minutos e intentó aprovechar la experiencia. Pero, en el caso de Giménez, ni siquiera pudo hacerlo. El pasado 25 de mayo sufrió una rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha. Por lo que, una determinación crucial terminó por sorprender a todos. Es que se arregló su rescisción y vuelta inmediata a River.
Lo cierto es que tuvo que ser operado y ya está en recuperación para regresar. Los tiempos se estipularon para seis meses, mínimamente. Es decir que, para fin de año estará en óptimas condiciones. Además, estuvo pendiente del trabajo en Reserva. Hoy por hoy, en la Primera se encuentran como habituales titulares Germán Pezzella y Paulo Díaz. Pero, sin duda, será un gran refuerzo para tener en cuenta por la cantidad de competencias.