Mientras Marcelo Gallardo prepara a sus dirigidos para el cruce contra Vélez, miró de reojo los compromisos de Argentina y Uruguay. Dado que Germán Pezzella y Nicolás Fonseca respondieron los llamados de sus respectivas selecciones para disputar la fecha FIFA. Ambos estuvieron desde el arranque en los primeros partidos, y obligaron al Muñeco a tomar nota: mirá cómo les fue.
En el primer turno de la fecha FIFA, Germán Pezzella le transmitió tranquilidad al pueblo millonario. Porque, después de la microfractura que sufrió en el hueso temporal, saltó al verde césped desde el arranque para enfrentar a Venezuela. Evidentemente, no fue un partido sencillo por las condiciones del terreno de juego, pero el zaguero se las arregló para ser uno de los más destacados.
Más allá del gol que igualó la contienda, el campeón del mundo se consolidó como un dolor de cabeza para Rondón y salvó unas cuantas jugadas de peligro. Se asoció de gran manera con Nicolás Otamendi, bajando la persiana ante los intentos de la Vinotinto. Finalmente, se repartieron puntos en Maturín, en una jornada bastante positiva para la figura de River.
Un día después, fue el turno de Nicolás Fonseca de sumar minutos con su selección: Marcelo Bielsa lo pensó como el volante central titular en la visita de Uruguay a Perú. Aunque la Celeste se quedó con las manos vacías tras los 90 minutos, el mediocampista del Millo jugó un gran encuentro y se consolidó como el único termómetro de un desordenado equipo.
Mientras Fonseca y Pezzella fueron claves: un jugador de River estuvo ausente
Pasando en limpio, Fonseca sacó un claro aprobado en la noche del viernes y ganó bastante terreno en la disputa por la titularidad. De esta manera, cerró una gran primera fecha para los jugadores de River que atendieron los llamados de sus países. Cabe recordar que Paulo Díaz ni siquiera formó parte del banco de Chile, ya que cumplió con una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.