Por pedido exclusivo de MartÃn Demichelis, Franco Carboni se convirtió en uno de los primeros refuerzos de River. Su estadÃa en Núñez duró apenas unas semanas, ya que Marcelo Gallardo le marcó la puerta de salida tras el inicio de su nuevo ciclo. Es por eso que el defensor se despidió y estampó su firma en el contrato con el Venezia, donde ahora transita un particular andar: enterate los detalles.
A pesar de que protagonizó una transferencia récord, Franco Carboni estuvo lejos de vivir unos meses sencillos. Ya que, después de ponerse bajo las órdenes de MartÃn Demichelis, solo disputó dos amistosos y dejó en evidencia que todavÃa le faltaba una marcha para jugar en River. Tras el cambio de ciclo, Marcelo Gallardo se hizo eco de esta realidad y no dudó en comunicarle que iba a tener bastante competencia en la carrera por un lugar.
Por ende, el lateral no dio vueltas y resolvió de inmediato su salida del Millonario, mostrándose ilusionado ante la propuesta del Venezia. Sin embargo, en el Viejo Continente tampoco le está yendo como esperaba: desde su arribo a Italia en los últimos dÃas de agosto, apenas disputó un puñado de minutos con la camiseta de su nuevo equipo.
Fue sobre el final de la derrota de su equipo 4 a 0 ante el Milan, el 14 de septiembre. Desde ese momento, debió conformarse con ver la acción desde el banco de suplentes. En definitiva, tampoco entra en los planes de Eusebio Di Francesco y despierta muchas dudas en vista del próximo mercado de pases, que podrÃa marcar un nuevo cambio en su panorama para que por fin pueda ver acción.
¿Qué dijo Carboni tras despedirse del River de Gallardo?
“Me quedé con ganas de jugar en River. Fue un paso corto. Hablé con Marcelo y me podÃa haber quedado a pelearla. Por suerte me llamaron de la Serie A, de Italia. Me hubiese gustado jugar acá pero en común acuerdo con River lo mejor para mà era irme y por eso me fui. Gallardo me fue sincero, me dijo que habÃa muchos jugadores y que me quede a pelear el puesto. Le dije que tenÃa muchas posibilidades y tomé la decisión de irme”, comentó el defensor tras su adiós.



