Mientras gran parte de los reflectores se centran en el inminente cruce con Atlético Mineiro, Jorge Brito se permite pensar más allá. Ya que tiene mucho trabajo por delante en el mercado de pases, debido a que Marcelo Gallardo buscará jugarles de igual a igual a los europeos en el Mundial de Clubes. Para ello pretende la incorporación de un jugador que ya sondeó al frente del Al-Ittihad, pero que recién podría tener a disposición en su segundo ciclo en River.
Durante el cierre del pasado periodo de transferencias, Marcelo Gallardo pudo tachar unos cuantos problemas de su lista: reforzó puestos cruciales con los arribos de Germán Pezzella, Fabricio Bustos, Maximiliano Meza y Marcos Acuña. Pero, a pesar de tener uno de los planteles más amplios del fútbol argentino, el Muñe no se conforma y espera redoblar la apuesta en enero.
Evidentemente, no tiene intenciones de ir a Estados Unidos a pasear, sino que pretende competirles de igual a igual a los mejores del mundo. Es por eso que solo considera jerarquía y experiencia para darle un verdadero salto de calidad a su plantel. Con este escenario, sonó el nombre de un delantero que vale de 18 millones de dólares.
“El Muñeco quiso a Ángel Correa cuando estaba en el Al-Ittihad de Medio Oriente y también lo quiso antes de buscar al Huevo Acuña. Me consta que va a ir a buscarlo nuevamente en el mercado de pases de enero. La intención de contar con él es concreta”, comentó Renzo Pantich, palpitando un nuevo avance del Más Grande por los servicios del ex San Lorenzo.
Las posibilidades de River
La dirigencia de River no tendrá un trabajo sencillo al momento de intentar sacar a Ángel Correa del Viejo Continente. No solo por la importante cifra que pide el Atlético Madrid, sino también por los intereses de los gigantes de Europa. Según trascendió, Inter y Milan se encuentran tras los pasos del delantero y no descartan realizar un avance formal una vez que abra el mercado.