Mientras cuenta las horas para recuperar soldados tras la fecha FIFA, Marcelo Gallardo continúa preparando la serie de Libertadores. Faltan 10 días para el primer cruce entre River y Atlético Mineiro, que será determinante para diagramar la vuelta en el Monumental. En este sentido, resultó imposible no mirar de reojo a Belo Horizonte, debido a que Gabriel Milito sufrió un durísimo golpe de cara al esperado choque: “Está confirmado que se lo pierde”.
Después de superar a Fluminense, Atlético Mineiro se metió en la recta final de la Copa Libertadores. Quedó emparejado en semifinales con River, que venía de ganarle a Colo Colo y comenzaba a palpitar otra serie muy pareja. Evidentemente, cada detalle cuenta en la previa, ya que ambos entrenadores pondrán en cancha lo mejor que tienen con la intención de conseguir un boleto para la ansiada final.
En este sentido, Gabriel Milito no podrá recibir a River con su mejor once. Es que, después de la rotura de ligamentos de Cadu, debió tachar otro nombre de su lista. “Rubens, lateral izquierdo de Atlético Mineiro, sufrió un desgarro y está confirmado que se pierde el partido contra River en Arena do Galo. A esta hora y hasta este momento, Gabriel Milito no tiene lateral izquierdo“, informó Renzo Pantich.
Pasando en limpio, el Galo tiene a sus dos laterales entre algodones: hace unos días, Guilherme Arana sufrió una lesión muscular y se convirtió en una de las principales dudas para las semifinales de la Copa Libertadores. De esta manera, Milito quedó obligado a darle vueltas a su plantel para tapar los parches que aparecieron en su once.
River también sufre por la exigencia del calendario
A pesar de que recuperó a Maximiliano Meza, Marcelo Gallardo continúa mirando de reojo a la enfermería millonaria. Debido a que Marcos Acuña y Fabricio Bustos siguen recuperándose de sus lesiones con la intención de llegar a la ida en Belo Horizonte. De momento, evolucionan de manera positiva, aunque todo dependerá de cómo los vea el DT antes de emprender viaje rumbo a Brasil.