Con la intención de competir y dar que hablar en el Mundial de Clubes, la dirigencia de River pisará el acelerador en el próximo mercado de pases. Tiene unos cuantos nombres en carpeta aprobados por Marcelo Gallardo, que asoman como una posibilidad concreta y no descartarían su arribo al país. Uno de ellos continúa haciendo ruido, debido a que su incorporación asoma “más temprano que tarde”.
Como sucede en cada mercado de pases, la dirigencia de River le prestará principal atención a lo que sucede en Europa para reforzarse. Muchos jugadores podrían verse tentados por la participación del equipo en el Mundial de Clubes, y entenderían la presencia de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes millonario como el empujón que necesitaban para pegar la vuelta.
En este contexto, están haciendo mucho ruido los nombres de los ex River que prometieron sus respectivos regresos hace unos años. Ese es el caso de Lucas Martínez Quarta, quien sigue fuertemente vinculado al cuadro de Núñez y en más de una oportunidad imaginó su segundo ciclo. Esta posibilidad no parece lejana, debido a que se encuentra en el radar de la dirigencia para el próximo año.
“Lucas Martínez Quarta volverá a River más temprano que tarde. Ese temprano puede ser enero del 2025“, comentó Renzo Pantich, asegurando que la transferencia “dependerá de la Fiorentina”. Según el sitio especializado Transfermarkt, el Chino tiene un valor de mercado de 15 millones de euros, por lo que no será sencillo sacarlo de Europa.
Una negociación complicada para River
Además, hay que tener en cuenta que renovó su contrato con La Viola hace unos meses hasta junio de 2028. Es por eso que, más allá de las intenciones del jugador, Jorge Brito se encuentra obligado a sentarse a negociar con los altos cargos del conjunto italiano. El escenario ideal es un préstamo con opción de compra, que permita la dupla Pezzella-Martínez Quarta para el Mundial de Clubes ¿Se dará?