Este jueves en el Estadio Monumental de Maturín, la Selección Argentina no se sacó ventajas y empató 1-1 con Venezuela en un encuentro correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. El gol del elenco nacional lo convirtió Nicolás Otamendi, confeso hincha de River.
Es por eso, que el nombre de Otamendi empezó a sonar con fuerza nuevamente en el Millonario. Esto se debe a que en el último mercado de pases, el zaguero había sido vinculado con una posible llegada al conjunto de Núñez, club del cual es simpatiza. En ese sentido, se viralizaron algunas declaraciones del defensor que fueron hace algunas semanas.
Durante una entrevista con ESPN, el exfutbolista de Vélez Sarsfield se refirió a la posibilidad de vestir la banda roja bajo las órdenes de Marcelo Gallardo tras su regreso. “Nunca se sabe. Todavía me queda un año de contrato con Benfica y trato por respeto al club estar enfocado siempre acá”, expresó el experimentado jugador que ahora defiende la casaca del Benfica.
Posteriormente, el zaguero confesó: “Una vez que finalice el contrato se verá que será de mi futuro. No quiero ilusionar a la gente porque si no me cagan a puteadas. Saben que soy hincha, miro todos los partidos, tengo un montón de relación con los dirigentes y con los chicos que están en el club. Dios dirá lo que pasa de acá a mi fin de contrato”.
Además, contó: “Pasan tarde los partidos de Libertadores en Europa y al otro día llegué medio dormido al entrenamiento. Lo mismo me pasó con el Superclásico”. Mientras que, sobre Manuel Lanzini comentó: “Manu tuvo la oportunidad de convertir una vez más en un clásico. Me pone contento por él porque hablo constantemente y sé lo que significa ese gol para Lanzini”.
El guiño de Nicolás Otamendi a River
Previamente, cuando disputaba los Juegos Olímpicos de París 2024, Nicolás Otamendi había dado indicios de su arribo a River en diálogo con Radio La Red. “Me encantaría jugar en River porque soy hincha. Mi familia es hincha de River y en mi casa son todos muy fanáticos”, afirmó el exfutbolista del Manchester City, donde conquistó nueve títulos.
“Pienso en mi familia. Hace muchos años que estoy en Europa y tengo que pensar en la seguridad de mis hijos y por cómo está Argentina es muy complicado volver”, añadió. A su vez, reveló que charló con Jorge Brito: “Él me insistió para que viniera a jugar a River, se ha portado de diez conmigo. Es difícil decirle que no a un club tan grande como River”.