Después de la igualdad con Platense en Vicente López, en River recibieron una noticia que sorprendió a todos. Se trata de la convocatoria de cinco jugadores para la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano. El Jefecito tomó la decisión de citar a cinco futbolistas del Millonario para afrontar dos amistosos durante la fecha FIFA.
Mascherano generó polémica en el Millonario al llamar a Claudio Echeverri y Franco Mastantuono, dos deportistas importantes para Marcelo Gallardo pensando en el cruce ante Vélez Sarsfield en la Liga Profesional. Como también de cara a las semifinales ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores, tanto en Brasil como en Buenos Aires.
Las bajas en River
Además de Echeverri y Mastantuono, el Jefecito también llamó a Agustín Ruberto, habitualmente en Reserva, Jeremías Martinet y Santiago Lencina, arquero y volante también de la categoría que dirige Marcelo Escudero. Todos ellos estarán presentes para jugar ante Uzbekistán este viernes a las 16 horas en el predio Lionel Andrés Messi.
Estas bajas significaron un dolor de cabeza para el Muñeco Gallardo teniendo en cuenta las bajas en River por lesiones de Marcos Acuña, Fabricio Bustos, Rodrigo Aliendro y Pity Martínez. A ellos, se le sumaron las convocatorias de Germán Pezzella a la Selección Argentina, como también las de Paulo Díaz en Chile y Nicolás Fonseca en Chile.
La palabra de Mascherano
En las últimas horas, se dio a conocer una entrevista de Javier Mascherano con Shoot for Love donde se refirió a Lionel Messi y a sus grandes capacidades futbolísticas: “La gente quiere ver atacantes, pero necesitas defensas. Si no concedes goles, no pierdes. Es más habitual ver a un defensa marcar goles que a un delantero defender (bien)”.
“Si Messi fuera defensa, sería de los mejores del mundo. Es imposible driblarlo. A veces jugábamos uno contra uno y era imposible irte de él. No tenías ninguna posibilidad. Es un gran defensa. Puedes encontrarte delanteros muy buenos presionando y defendiendo, no es normal, pero puedes encontrar atacantes que sepan cómo defender”, añadió.
Posteriormente, el exfutbolista de Liverpool y West Ham United comentó: “Messi era muy buen defensor. No era de hacer tackles, pero era muy rápido. Cuando tenías que intentar driblarlo, era imposible”. Esto va en sintonía con lo que dijo Thierry Henry hace tiempo: “No necesitas decírselo a los jugadores. Si quieres ganar, tienes que cuidar a los mejores”.