Este jueves en el Estadio Monumental de Maturín, la Selección Argentina y Venezuela no se sacaron diferencias y empataron 1-1 en un encuentro correspondiente a la novena jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. En un partido complicado por el terreno de juego, Germán Pezzella logró destacarse.
El actual futbolista de River formó dupla con Nicolás Otamendi y redondearon una gran actuación. El marcador central bahiense, que había llegado con una micro factura cerca del oído, dejó atrás los fantasmas y se consolidó como el jugador con más despejes y más duelos ganados. Además, tuvo cinco recuperaciones de 28 de 33 pases precisos.
En ese sentido, Lionel Scaloni dialogó con conferencia de prensa y habló sobre el nivel de Pezzella, quien reemplazó a Lisandro Martínez en la saga central: “Es evidente que Germán hizo un partidazo y nos dio una mano grande. Más allá del gol que hizo Rondón, tanto él como Otamendi lo marcaron muy bien a lo largo de todo el partido”.
Scaloni habló de otros temas además de Germán Pezzella
Ante la prensa, el entrenador de la Selección Argentina analizó el empate ante Venezuela y fue sincero: “La lectura del partido tiene que ver con el empate del final. Nosotros también hemos tenido varias, pero ellos han jugado largo y han intentado de larga distancia. Había mucha paridad, por eso la entrada de Leo Balerdi tenía que ver un poco por eso”.
“No quiero hablar mucho, pero hay una sola lectura y es que la cancha no reunía las condiciones para que jugaran dos selecciones de este nivel. Las condiciones no estaban dadas para el espectáculo, por lo menos hoy. Hay que valorar las condiciones, más allá del partido de hoy. Nosotros nos adaptamos a las dificultades de las Eliminatorias, y el equipo compite siempre”, agregó.
A su vez, afirmó: “Se puede jugar mejor o peor, pero creo que estamos sumando a muchos chicos jóvenes que aportan mucho”. En cuanto al ingreso de Gonzalo Montiel en el complemento, el oriundo de Pujato comentó: “En ningún momento jugamos con 5 defensores. Salvo cuando entró Balerdi. En la mayoría del tiempo jugamos con cuatro atrás”.
“Imagino que el que decide es el árbitro. Yo fui a hablar con él y me dijo que si la pelota no corría, lo paraba el partido. Y la pelota no corría, era evidente. Los criterios, o no sé cómo viene el reglamento que en los 105 por 70 (metros) de la cancha que no corra, porque había lugares que sí corría y a lo mejor el reglamento decía otra cosa. Pero para el espectáculo no está bueno”, sostuvo.