River se está preparando para lo que será el choque de semifinales de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, un duelo para lo que Marcelo Gallardo necesita tener a la mayoría de su plantel en un buen nivel desde lo futbolístico y lo físico. Este último punto le está dando varios dolores de cabeza al Muñeco, sobre todo con una situación inesperada.
En el último encuentro por la Liga Profesional contra Platense el Millonario sufrió tres bajas importantes. Germán Pezzella debió abandonar el campo de juego por un golpe en la cabeza y luego se constató que padece una microfractura detrás del oído. Afortunadamente es un tema menor e incluso pudo jugar sin problemas con la Selección Argentina.
También debieron salir Marcos Acuña y Fabricio Bustos por problemas musculares y ahora trabajan a contrarreloj para estar disposición en la serie copera. En medio de todo esto hay una situación que lejos de mejorar sigue empeorando y que tiene como protagonista a Agustín Sant’Anna, quien se sigue entrenando diferenciado.
El uruguayo sufrió una rotura de meniscos en la última pretemporada por la que debió ser operado y desde entonces no volvió a ser el mismo. En el último tiempo se hizo presente una sinovitis que no se le va y es por eso que ahora se empezó a analizar la posibilidad de hacer una nueva artroscopía para realizar una limpieza.
“Piensa cada vez más en una cirugía”, afirmaron en El Crack Deportivo, por lo que no se descarta para nada que finalmente Sant’Anna pase otra vez por el quirófano. Eso es una pésima noticia para River ya que contra Atlético Mineiro podría perder a sus únicos dos laterales derechos, por lo que Gallardo debería recurrir a Milton Casco o a Santiago Simón.