Sin dudas que una de las noticias más llamativas de la semana en el fútbol argentino ha sido la denuncia contra Miguel Borja por parte del colegio de sus hijos donde se acusó al delantero de River de presunto maltrato intrafamiliar contra los dos pequeños. Finalmente esta situación fue rápidamente desestimada por la justicia más allá de que la causa sigue su curso.
En el mismo día que se realizó la denuncia en contra de Borja se realizaron pericias a los niños para constatar si había maltrato y se llegó a la conclusión de que esto no era así, por lo que los pequeños de 7 y 10 años regresaron a casa con sus padres. Lejos de terminar, esta historia continúa ya que durante las próximas semanas el futbolista y su esposa serán visitados por una asistente social para ver que todo esté en orden.
Por otra parte Borja tiene decidido iniciar acciones legales contra la directora del colegio de sus hijos y el establecimiento educativo en sí por haberle colocado una denuncia que en su consideración fue sin ningún tipo de fundamento. Ahora se verá qué es lo que sucede en este caso tan sonado que de a poco parece ir desinflándose.
El mensaje de Borja
Este miércoles por la noche Borja decidió romper el silencio a través de un mensaje en sus redes sociales donde utilizó un fragmento de un salmo de la Biblia para expresar lo que siente. “Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre”, expresó el futbolista de River. En cuanto a lo institucional en el Millonario, solo hubo una charla.
Marcelo Gallardo habló frente a frente con Borja para conocer más detalles de esta situación, así como miembros de la dirigencia del club también se comunicaron con el atacante para empaparse de lo sucedido. Ahora la misión del Muñeco será volver a encarrillar al atacante que saque el máximo de su potencial luego de días muy turbulentos.