A fines del 2022 River sufrió una baja muy importante ya que Joaquín Panichelli, quien en ese momento era el goleador de la Reserva con un futuro realmente prometedor, decidió marcharse libre a pesar de que tenía sobre la mesa la oferta para firmar su contrato profesional con el Millonario. Fue así que el que lo captó fue el Deportivo Alavés de España.
Desde entonces el joven delantero comenzó su camino en el club español que en su momento se encontraba en la segunda división y que hoy en día es uno de los equipos que está dando qué hablar en LaLiga española. Hoy en día Panichelli se encuentra en el Mirándes de la segunda división donde está cedido para ganar horas de vuelo.
Un gran contrato
Más allá de que la directiva decidió darlo a préstamo por una temporada tomó la decisión de renovarle el vínculo al joven atacante hasta junio del 2029, sabiendo que más pronto que tarde puede terminar de explotar como un gran jugador de ataque que le puede dar muchas alegrías al club y que además puede ser vendido en mucho dinero.
“Panichelli ha demostrado un gran nivel desde su llegada a Vitoria y su renovación refleja la confianza que el club tiene en su potencial”, expresaron desde Alavés al confirmar la noticia de la renovación. En su momento el atacante consideraba que estaba listo para jugar en la primera de River pero Gallardo no le dio esa oportunidad y por eso se fue.
Ahora está tratando de afirmarse en el fútbol europeo donde las cosas no están siendo sencillas, aunque con su juventud y potencial todos creen que más pronto que tarde se convertirá en un jugador importante. Cabe señalar que a pesar de que se marchó libre, River llegó a un acuerdo y se quedó con un 20% del pase pensando en una futura venta.