Tras una extensa novela en el mercado de pases, Julián Álvarez recaló en el Atlético de Madrid proveniente de Manchester City a cambio de 75 millones de euros, más otros 20 millones en variables. En sus primeros partidos, el Araña no ha convertido demasiados goles y se ha rumoreado con una conflictiva relación con Diego Simeone.
Sin embargo, ahora el Cholo se encargó de disipar cualquier tipo de versión y aclaró la situación. “Su llegada es uno de los futbolistas que más feliz me ha hecho desde que estoy acá. Ganó todo en Europa y con la Selección. Entró por Lautaro Martínez y lo hizo de la mejor manera”, afirmó el entrenador argentino, histórico en el cuadro colchonero.
Por otro lado, Simeone hizo hincapié en lo que costó contratar a Julián Álvarez y alabó su rendimiento: “Creo que hicimos un gran trabajo de todos para hacerle entender que puede crear una gran historia en el Atlético de Madrid, porque reúne todas las condiciones, que son la humildad, el sacrificio, la constancia y el talento”.
“En la Libertadores entró en River de 9, lo hizo en la Selección y lo puede hacer. Pero no es una referencia como Lautaro o Sorloth… Tiene movimientos que hacen muy difícil de detectar. Tiene muy buen disparo de derecha y de zurda, buenas diagonales, buen timming. Y también puede hacerlo lejos del arco, porque es comprometido con el equipo”, añadió.
Además, recalcó: “Así lo vimos en el Manchester City. Vi tantos partidos de él en otras posiciones, como pasó con Argentina contra Ecuador. Creo que su mejor potencial es ahí atrás, libre, detrás del 9 de punta, trabajando así en un equipo que tenga mucho más la pelota que el rival. El otro día, en el clásico contra el Real Madrid lo empezó por la izquierda y le dije que era un partido diferente”.
Las exigencias de Diego Simeone con la llegada de Julián Álvarez
A su vez, Diego Simeone habló de los objetivos del Atlético Madrid en una charla con ESPN: “El hincha del Atlético Madrid quiere salir campeón y la gente exige mucho más. No sé si la paso mejor o peor que antes, pero tengo más peso hoy que cuando llegué al club. Hoy tengo más responsabilidad. Cada vez que ganamos me saco un peso”.
En cuanto a Rodrigo De Paul, uno de los tantos argentinos que visten la casaca del Aleti, comentó: “Lo que le ha dado a la selección argentina no se lo dio al Atlético de Madrid. Es muy importante para nosotros, pero la gente exige, porque todavía no le ha tocado ganar. Es un chico extraordinario, que tiene nuestra esencia y podemos tener muy buenas charlas”.