En Vicente López, River y Platense no se sacaron ventajas e igualaron 0-0 en la décimo séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En un pobre partido, el protagonismo se lo llevaron los jugadores lesionados como Marcos Acuña, Germán Pezzella y Fabricio Bustos, quienes encendieron las alarmas pensando en lo que viene.
De cara al partido de ida con Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, el Millonario está expectante a lo que pueda suceder con los futbolistas que arrastran molestias. En ese sentido, ahora se reveló lo que padece el lateral derecho después de someterse a los estudios correspondientes y por eso, hubo tranquilidad en Núñez.
Luego de someterse a los estudios correspondientes, se confirmó que Bustos padece de una molestia en el sóleo de su pierna derecha. Si bien no podrá trabajar con normalidad durante la mini pretemporada propuesta por Marcelo Gallardo en el predio de Ezeiza, lo cierto es que el “Tractor” podrá estar en condiciones de jugar ante Vélez y ante Mineiro.
Respecto a esto, el periodista Renzo Pantich detalló: “Fabricio Bustos tiene una molestia en el sóleo de su pierna derecha. Lo que me también me transmiten y lo que me están contando en este momento es que Fabricio Bustos posiblemente llegue al partido contra Vélez y también juegue el partido semifinal contra Atlético Mineiro. Lo de Bustos es inferior, es un grado menos en relación a lo de Acuña”.
El panorama de Fabricio Bustos
Sin embargo, Juan Balbi de ESPN confesó que la situación de Fabricio Bustos es más compleja: “Lo de Bustos es más complicado que lo de Acuña, porque tiene una lesión muscular en el sóleo muscular en la pierna derecha. Lo del Huevo es una distención en el isquiotibial en la pierna izquierda y llegaría sin problemas con Atlético Mineiro. Al lateral derecho lo van a esperar, pero entre algodones”.
“Es más difícil porque es un desgarro. Él se sentía para seguir. Creen que desde el cuerpo médico que ahí estuvo el error (de jugar el primer tiempo), seguir jugando todo el tiempo. Quizás si salías por Casco…Él se siente mejor del domingo, pero los estudios determinaron que tiene una lesión muscular. No podían seguir forzándolo porque podría ser peor”, añadió.
Más allá de todo esto, reflejó que desde el cuerpo médico tienen altas expectativas con verlo en el terreno de juego ante Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores. “Son optimistas porque él se siente bien, pero él quiere estar. Vino para jugar estos partidos. Yo lo veo más para la vuelta, veremos si llega a la ida”, concluyó.