Luego de un mercado de pases bastante convulsionado, Julián Álvarez tomó la decisión de dejar Manchester City para sumarse al Atlético de Madrid en una cifra cercana a los 95 millones de euros. Lo cierto es que hasta ahora el Araña no mostró su mejor versión y el que está siendo blanco de críticas por esto es nada menos que Diego Simeone.
En los últimos encuentros se vio a Julián Álvarez muy lejos del área y por momento cumpliendo funciones mayormente defensivas que ofensivas. A causa de esto ya se empezó a hablar de un fuerte descontento del jugador para con el Cholo y es por todo esto que el entrenador argentino se hartó y decidió hablar para despejar rumores.
“Julián Álvarez es de los futbolistas que más contento me puso con su llegada desde que estoy en el club. Cuando tuvimos la oportunidad de contar con él hicimos todos un gran trabajo para traerlo y hacerle entender que no es solo un paso en su carrera”, comentó Simeone en primer lugar dialogando con Gustavo López para ESPN.
En la misma línea agregó: “Tiene energía, fútbol, trabajo, humildad… Estamos esperando poder ayudarlo nosotros y los compañeros para que haga todo lo que puede. Hay una historia que él puede crear en el club”, expresó el Cholo, esperanzado en que el Araña se transforme en una pieza fundamental del proyecto de cara al futuro.
Por último, Simeone habló de la posición ideal de Julián Álvarez. “Su potencial está detrás del ‘9’, Se siente más cómodo en el medio, participando más del juego: El otro día, en el clásico contra el Real Madrid lo empezó por la izquierda y le dije que era un partido diferente, por la característica del rival, pero no está para hacer eso todos los partidos”, concluyó.