El domingo en Vicente López, River y Platense no se sacaron diferencias y empataron 0-0 en la décimo séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol. En un pobre partido, el protagonismo se lo llevaron los jugadores lesionados como Marcos Acuña, Germán Pezzella y Fabricio Bustos, quienes encendieron las alarmas pensando en lo que viene.
Con la mirada puesta en el cruce de ida que se avecina con Atlético Mineiro por las semifinales de la Copa Libertadores, el Millonario está expectante a lo que pueda suceder con los futbolistas que arrastran molestias. En ese sentido, ahora se reveló lo que padece el experimentado lateral izquierdo después de someterse a los estudios correspondientes.
Después de los chequeos médicos, se confirmó que Acuña padece de una distensión de grado uno en el isquiotibial izquierdo. Por ende, no viajó junto a Germán Pezzella y no se sumó a los entrenamientos de la Selección Argentina en Miami. De esta manera, quedó desafectado por Lionel Scaloni, quien se inclinó por el joven Julio Soler como reemplazante.
En ese sentido, el periodista Juan Balbi de ESPN brindó detalles de la actualidad de River: “Dentro de un contexto que es una mala noticia, para Gallardo hay una buena noticia que la recuperación de Maxi Meza. Ya tiene el alta médica, ya entrena con sus compañeros, dejó atrás el esguince de tobillo izquierdo que lo había marginado de los partidos ante Talleres y Platense”.
“Va a estar disponible para jugar no solo con Mineiro, sino con Vélez. El plantel se está entrenando con el equipo completo. Ayer por la tarde solo vinieron los lesionados en recuperación y los futbolistas que no fueron titulares ante el equipo Calamar en Vicente López el domingo”, agregó el comunicador.
La situación de Marcos Acuña
Además, se refirió a Acuña: “Lo de Bustos es más complicado que lo de Acuña, porque tiene una lesión muscular (desgarro) en el sóleo muscular en la pierna derecha. Lo del Huevo es una distención en el isquiotibial en la pierna izquierda y llegaría sin problemas con Atlético Mineiro. Al lateral derecho lo van a esperar, pero entre algodones, es más difícil porque es un desgarro”.
“Él se sentía para seguir. Creen que desde el cuerpo médico que ahí estuvo el error, seguir jugando todo el tiempo. Quizás si salías por Casco…Él se siente mejor del domingo, pero los estudios determinaron que tiene una lesión muscular. No podían seguir forzándolo porque podría ser peor. Son optimistas porque él se siente bien, pero él quiere estar. Vino para jugar estos partidos”, afirmó.