Desde las 20.15, River y San Lorenzo se ven las caras por la fecha 16 de la Liga Profesional del fútbol argentino. El equipo de Marcelo Gallardo llegaba con la envión anímica de saber que Talleres cayó ante Colón. Y de esta forma, le dejó la gran chance de mantenerse como único líder del torneo y sacar cuatro puntos de diferencia.
Para su mala suerte, el Millonario comenzó en desventaja ante el Ciclón en el Estadio Monumental. Tras una serie de errores defensivos y un lateral que cayó en el área, Nicolás Fernández Mercau convirtió con un remate cruzado. Automáticamente, el Muñeco estalló tras el tanto que recibió Armani y la reacción asombró a todos los hinchas.
El entrenador de la banda roja, no ocultó su enojo con gritos a los defensores. Ante una formación que presentaba novedades en esa zona, se podía pensar en lo llamativo que podrían exponer. Y la respuesta fue totalmente negativa porque no lograron tener la marca y el Cuervo aprovechó en la primera que tuvo para ponerse en ventaja.
El Millonario inició con la ilusión de poder concretar estirar más diferencia en el liderazgo del campeonato doméstico. Pero el compromiso se hizo muy trabado en los primeros minutos para los locales. El conjunto de Boedo poco a poco se fue acomodando en el campo de juego y llegó al primer gol con una jugada que hizo enojar demasiado al Muñeco.
Enojo en el Monumental
Marcelo Herrera tiró un lateral al área, la pelota picó sin que nadie la toque y llegó a los pies del jugador de San Lorenzo. En ese preciso instante, Fernández Mercau sacó un enorme zurdazo para dejar sin chances al Pulpo. Las cámaras de TV captaron la reacción de Gallardo: el DT se mostró sorprendido y se quejó por las desatenciones en la última línea.