Durante el ciclo de Marcelo Gallardo en River hubo distintos planteles y con nombres que dejaron grandes huellas. Sin embargo, hubo otros tantos que realmente no lograron ganarse el cariño de los hinchas y terminaron yéndose por la puerta de atrás. Como un caso, sorpresivamente, que estuvo en la mira de Boca y ahora tiene un llamativo presente en Europa.
Uno de esos nombres que tuvo un flojísimo andar en River es nada más y nada menos que Benjamín Rollheiser. El delantero disputó su último partido con River fue en la final del Trofeo de Campeones 2021 donde casualmente marcó su único gol. Lo que vino después es historia conocida: no hubo arreglo para su renovación y Gallardo lo apartó del plantel con la venia de la dirigencia. Jamás jugó en 2022.
Terminó yéndose en silencio y “por la puerta de atrás” junto con Fabrizio Angileri en la misma situación. Firmó en Estudiantes y le dieron la camiseta número 10. En un buen gesto por parte de River, acordaron una rescisión de contrato para que el jugador pudiera estar en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Tiempo después fue transferido al Benfica en este 2024.
No obstante, su andar en el elenco de Portugal no arrancó de la mejor manera. Y, obviamente, considerándolo desde el lado deportivo, necesitaba rodaje. Por lo que durante el último mercado, resonó la chance de volver al fútbol argentino. Y hasta se habló de River, sorpresivamente. Pero, en esa misma línea, surgió una bomba por esta en la mira de Boca.
Finalmente, todo quedó sin efecto. Y hoy su panorama es otro. Con 15 partidos disputados en Benfica, seis en esta temporada, Rollheiser es uno de los claves y ya trascendió sería seguido por Lionel Scaloni para futuras convocatorias de la Selección Argentina. Un presente que, realmente, el volante logró conseguir en este tiempo pese a su arranque.